Premio en Barcelona, España

VII Premio illy SustainArt en ARCOmadrid-2014

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
15.000 Euros y la posibilidad de presentar un proyecto para realizar una taza illy Art Collection.
Cuándo:
19 feb de 2014 - 23 feb de 2014
Dónde:
Barcelona, España
Inscripción:
Cerrada desde 23-02-2014
Descripción del Premio
Diego Bruno (Buenos Aires, Argentina, 1978), de la galería Mirta Demare en #SoloProjects, se ha proclamado ganador de la séptima edición del Premio illy SustainArt por su obra Location. El Premio illy SustainArt ha celebrado su séptima edición en ARCOmadrid con el propósito de identificar y reconocer el trabajo de un artista que presenta su obra en la sección Solo Projects: Focus Latinoamerica, ofreciéndole visibilidad y oportunidades de conexión en la plataforma online www.illySustainArt.org. El reconocimiento ha consistido en un premio en efectivo de 15.000 Euros y la posibilidad de presentar un proyecto para realizar una taza illy Art Collection, la famosa colección de tazas de café donde, en los últimos veinte años, han expresado su creatividad algunos de los más importantes representantes del arte contemporáneo internacional, además de talentos emergentes. El jurado, formado por Jesús Carrillo, Jefe de Programas Culturales del Departamento de Actividades Públicas del Museo Nacional Centro de Arte ... Reina Sofía, João Fernandez, Subdirector de Conservación, Investigación y Difusión del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y Carlo Bach, director de artístico de illycaffè, ha destacado del trabajo de Diego Bruno su habilidad de cruzar la memoria histórica con la memoria personal en una pieza audiovisual que el jurado ha definido como arqueología moderna . La instalación se presenta en dos pantallas que muestran, una a través del lenguaje escrito y otra a través del lenguaje visual, un espacio desaparecido con un pasado traumático. Esta dualidad de lenguajes crea un conflicto en el espectador al no dejarlo sintetizar la información, forzándole a posicionarse por un lenguaje o por otro. El Premio illy SustainArt se estableció en ARCO en el 2008, reconociendo en su primera edición al joven artista brasileño Matheus Rocha Pitta. En su segunda edición, en el 2009, el premio fue otorgado a Avinash Veeraraghavan, uno de los jóvenes talentos emergentes de la India. La edición del 2010 reconocía al artista mejicano Camilo Ontiveros, y en el 2011 de nuevo a un artista brasileño, el joven Andre Komatsu. En el 2012 el galardón recayó en la artista chilena Völuspá Jarpa, y en su última edición en 2013, fue la pareja de artistas Julia Rometti & Victor Costales quién recibía el premio por su obra Anarquismo Mágico .

 

 

Entrada actualizada el el 03 jun de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios