Exposición en Madrid, España

Utopia Union Ltd.

Dónde:
Utopia Parkway / Reina, 11 / Madrid, España
Cuándo:
17 ene de 2014 - 28 feb de 2014
Inauguración:
17 ene de 2014
Organizada por:
Descripción de la Exposición
UTOPIA Union Ltd. es la segunda entrega de una serie de colectivas que tienen como objetivo examinar el trabajo realizado por la galería desde el comienzo de su andadura en 1995 hasta su presente hoy, una mirada global hacia lo que se conoce como trayectoria. Para la ocasión se ha reunido la obra de 14 artistas, todos ellos con al menos una individual en Utopia Parkway, a excepción de Iker Serrano que presentará la primera, El Guardián del Bosque, la próxima primavera. Artistas: Chechu Álava, Erika Babatz, Greta Chicheri, José Ferrero, Miguel Galano, Concha Gómez-Acebo, Elena Goñi, Fernando Martín Godoy, Ana Paula Martínez Lanz, Pedro Monjardin, Chema Peralta, Alberto Pina, Alejandra Roux, Iker Serrano.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

UTOPIA Union Ltd. es la segunda entrega de una serie de colectivas que tienen como objetivo examinar el trabajo realizado por la galería desde el comienzo de su andadura hasta su presente hoy, una mirada global hacia
... lo que se conoce como trayectoria, la intención es ir tirando del hilo para llegar a lo que en términos galerísticos se ha dado en llamar línea, aunque en este caso sería más apropiado decir estilo, ya que en su día los principios fundacionales del proyecto utópico se decantaron más por la libertad de culto que por la dictadura de la línea. Sea como fuere, transcurridos los primeros 16 años de actividad la serie se inauguró con Utopia Live (mayo, 2011) una colectiva que se nutría exclusivamente de una parte de los fondos adquiridos a los artistas expuestos durante tres lustros, que tuvo carácter no venal y que se puede ver en www.galeriautopiaparkway.com o en el catálogo con texto de Enrique André Ruiz - Unos Cuantos - a disposición en la galería.

Para la ocasión que ahora nos ocupa se ha reunido la obra de 14 artistas, todos ellos con al menos una individual en Utopia Parkway, a excepción de Iker Serrano que presentará la primera, El Guardián del Bosque, la próxima primavera. En términos generales, el criterio de selección ha tratado de dar visibilidad al dialogo entre pintura y fotografía sin olvidar el peso que paisaje y retrato tienen en las exposiciones de la galería. Como paradigma casi perfecto de la propuesta, el conjunto formado por la fotografía de José Ferrero, Vanesa, 2013, el óleo de Alberto Pina, Nocturno, 2011, el retrato de Alejo, 2013 de Fernando Martín Godoy y la fotografía de Ana Paula Martínez Lanz que explica por sí solo cual es la intención y el objetivo de esta colectiva. Aunque también los bodegones de Erika Babatz y las naturalezas de Chema Peralta nos mueven a pensar en una larga conversación de la que son testigos Manuel y Nicolás conmovedoramente retratados por Elena Goñi en un cuadro capaz de dialogar con cualquier otro en cualquier sitio aunque dada su excelencia un museo sería el más apropiado. En la casa de Entrando en Vegadeo de Miguel Galano estarían bastante cómodos Familia Errante, 2009 de Concha Gómez-Acebo y Bailarina, 2008-2009 de Chechu Álava. Allende el mar de Pedro Monjardin, otra casa, esta vez lejos, en Argentina donde la descubrió y la pintó Alejandra Roux. Y como colofón, dos anticipos del resto de temporada, dos visiones paradisíacas pintadas por los más jóvenes, la onírica Casa en los Árboles, 2013 de Greta Chicheri y cerrando el círculo el Encuentro Guacamacayesco, 2013 de Iker Serrano frente a los pájaros. Naturalmente esta es solo una lectura de la exposición, y además interesada por lo que esperamos que haya muchas más, tantas como miradas.

Madrid, enero 2014

 

 
Imágenes de la Exposición
Utopia Union Ltd.

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!