Concurso en Granada, España

II Concurso de Fotografía Fundación Agua Granada

Premios / Dotación:

Premio

Primer premio: 2.000 Euros.
Dos accésits de 500 Euros cada uno.

Cuándo:
31 mar de 2014 - 04 abr de 2014
Dónde:
Granada, España
Inscripción:
Cerrada desde 04-04-2014
Organizada por:
Descripción del Premio

La Fundación AguaGranada, en su vocación de contribuir al conocimiento y la divulgación de todo lo relacionado con la cultura del agua, el medio ambiente y la naturaleza, convoca el II Concurso de Fotografía, con el fin de difundir, dentro de esta modalidad, el importantísimo vínculo de Granada con el agua. El certamen se regirá de acuerdo a las siguientes

 

BASES

 

Tema 'GRANADA: LOS COLORES DEL AGUA'

 

1- Podrán participar todas aquellas personas mayores de edad, con independencia de su nacionalidad o lugar de residencia, siempre que las fotografías sean originales e inéditas.

 

2- La presentación de las fotografías deberá hacerse sobre un soporte de 40 x 50 cm. de cartón pluma blanco de 1 cm. de grosor. El ... tamaño de las fotografías deberá tener un máximo de 30 x 45 cm. y un mínimo de 20 x 30 cm. No se admitirán obras protegidas con cristal.

 

3- Podrán presentarse obras en color o en blanco y negro. No se admitirán fotomontajes. Únicamente se permitirán los ajustes necesarios de luminosidad y niveles de enfoque/nitidez.

 

4- Cada fotografía llevará un título escrito en la parte posterior del cartón pluma, junto a un pseudónimo que indique el autor. El número de fotografías a presentar por cada participante estará limitado a dos.

 

5- Se adjuntará un sobre cerrado, con el pseudónimo escrito por fuera, en cuyo interior figurarán los datos personales del autor (nombre, apellidos, dirección, teléfono y correo electrónico) y una fotocopia del DNI. También se indicará el lugar donde se capturó la fotografía.

 

6- Los trabajos se presentarán en el Aljibe del Rey, sede de la Fundación AguaGranada (Plaza del Cristo de las Azucenas, s/n 18010. Granada). La entrega se hará personalmente, por correo o por agencia de transportes. En estos casos las fotos se enviarán en un embalaje reutilizable, que servirá para devolver las fotografías a los participantes que lo deseen, una vez haya finalizado la exposición. Serán a cargo de los participantes todos los gastos de transporte de las obras.

 

7- Plazo de recepción de obra: Del 31 de marzo al 4 de abril de 2014. Horario: de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

 

8- El jurado estará compuesto por miembros de prestigio en el ámbito de la fotografía, así como por otros representantes designados por la Fundación AguaGranada, y su identidad será dada a conocer al hacer público el fallo.

 

9- El jurado seleccionará las fotografías que considere de mayor interés para su exposición al público, la cual tendrá lugar en la fecha y emplazamiento que se designe por parte de la organización.

 

10- El fallo, que será inapelable, se comunicará personalmente a los ganadores por teléfono, y posteriormente será dado a conocer en un acto público.

 

11- Premios. Se establece un primer premio de 2.000 euros y dos accésits de 500 euros cada uno. La entrega de los premios se anunciará oportunamente, debiendo ser recogidos éstos por los autores galardonados.

 

12- Los premios estarán sujetos a la legislación fiscal vigente, realizándose sobre dichas cantidades las retenciones legalmente establecidas.

 

13- Las fotografías premiadas pasarán a ser propiedad de la Fundación AguaGranada, reservándose ésta los derechos de edición y reproducción de las mismas, citando siempre el nombre del autor. Los autores premiados facilitarán a la Fundación un soporte informático (CD o memoria USB) en archivos con formato JPG y con una resolución mínima de 3 megapíxeles (2048 X 1536).

 

14- El participante manifestará y garantizará a la Fundación AguaGranada que es el único titular de todos los derechos de autor sobre la fotografía que presenta a concurso.

 

15- La Fundación AguaGranada dará por hecho que el fotógrafo tiene la autorización y/o el permiso de las personas que pudieran aparecer en los trabajos presentados, recayendo sobre el autor toda la responsabilidad relacionada con el derecho a la intimidad.

 

16- La Fundación no se hará responsable de extravíos, daños, roturas, robos o percances ajenos a su voluntad, como tampoco del embalaje y transporte hasta su recepción, al igual que desde el momento en que se entregue a la empresa de transportes para su devolución al autor que lo solicite.

 

17- Se comunicará por correo electrónico a todos los participantes las fechas y el lugar de retirada de las obras.

 

18- La Fundación se reserva el derecho a tomar iniciativas no reguladas en estas bases, siempre que considere que pueden contribuir a un mayor éxito de esta convocatoria.

 

La participación en este concurso implica la plena aceptación y cumplimiento de estas bases.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!