Premio en Galera, Granada, España

IV Premio de Cerámica y Alfarería ''Vila de la Galera 2014''

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio modalidad cerámica:
1.000 euros
Premio modalidad alfarería:
1.000 euros
Cuándo:
15 feb de 2014 - 30 mar de 2014
Dónde:
Galera, Granada, España
Inscripción:
Cerrada desde 30-03-2014
Dirigido a:
Artistas
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio

1. El Excelentísimo Ayuntamiento de la Galera, a través de la Concejalía de Cultura, convoca el IV Premio de Cerámica y Alfarería 'Vila de la Galera', de carácter bienal.

 

Con el fin de incentivar la actividad ceramista, se instauró este premio en el año 2008. En 2010 se establecieron dos modalidades: cerámica y alfarería. Para la convocatoria del año 2014 continua con las dos especialidades y con la condición instaurada en 2012 de que únicamente podrán concurrir al presente concurso, los alfareros y ceramistas participantes en la 'XXI Feria de la Alfarería de la Galera 2014'.

 

Los objetivos del certamen son, fomentar la creatividad, difundir la obra artística, unir la tradición alfarera con la contemporaneidad de la cerámica artística y sobre todo reconocer la presencia y participación, año tras año, de los alfareros ... y ceramistas en la Feria de Alfarería de la Galera. Estará abierto a todas las tendencias y materias ceramísticas que sean susceptibles de elaborar su última etapa creativa dentro de un horno.

 

2. Cada concursante o colectivo sólo podrá presentar una sola obra, aunque ésta podrá estar formada por una o más piezas. Todo ello conformará, sin embargo, una sola composición con un solo título.

 

3. Quedan excluidas del concurso las piezas realizadas de manera industrial y las que hayan sido presentadas a otros certámenes. Las obras que se presenten deberán ser totalmente inéditas. Se valorará la fidelidad al estilo propio del artesano.

 

4. Las obras no podrán exceder los 2 m lineales y no aceptará ninguna obra que no mida como mínimo 50 cm de longitud o anchura.

 

5. Será requisito imprescindible de que el/la participante al premio disponga del documento legal, que acredite su condición de oficio artesano.

 

6. Para poder optar al Premio, el/la participante no deberá haber sido galardonado en las dos últimas ediciones.

 

7. Para poder participar, es necesario inscribirse por correo electrónico a terracota@galera.altanet.org o por correo postal enviando una carta a Terracota, Centro de Interpretación de la Alfarería, calle San Lorenzo, 36 43515 La Galera. Montsià (Tarragona).

 

Se debe incluir la siguiente información:

 

DATOS PERSONALES: nombre, apellidos, dirección, población, código postal, provincia, país, NIF, lugar y fecha de nacimiento, teléfono y correo electrónico, curriculum y declaración jurada haciendo constar que la obra no ha sido presentada a ningún otro concurso o acto similar.

 

DATOS DE LA OBRA PRESENTADA: título, explicación, medidas, técnica y materiales. Modalidad a la que se presenta: Cerámica o Alfarería. Otras informaciones de interés.

 

Además, hay que adjuntar dos fotografías de la obra presentada de 15 x 20 cm, sobre fondo neutro, en formato papel, y la imagen digital de la obra con alta resolución.

 

El plazo de presentación de las inscripciones será hasta el 30 de marzo de 2014

 

8. Toda la documentación presentada pasará a formar parte del archivo documental sobre el Premio de Cerámica y Alfarería Vila de la Galera, gestionado por Terracota, Centro de Interpretación de la Alfarería de la Galera.

 

9. A partir de las obras inscritas y la documentación remitida, el Jurado seleccionará las obras finalistas entre los días 7 a 13 de abril de 2014. En este periodo se comunicará a los concursantes seleccionados.

 

10. Las obras seleccionadas como finalistas deberán llegar físicamente a Terracota, Centro de Interpretación de la Alfarería de la Galera, entre el día 30 de abril (de 9'30 a 13'30/ de 17'00 a 19'00 horas) y 1 de mayo hasta las 13'30 hora. El incumplimiento de este plazo supondrá la descalificación de la obra.

 

11. El Jurado estará formado por reconocidos expertos del mundo de la cerámica, la alfarería, las artes plásticas y por representantes de los patrocinadores. Su composición se dará a conocer en el momento de la entrega de los premios.

 

12. Se otorgará:

 

- Un premio de 1.000,00 euros para la mejor obra de la especialidad Cerámica

- Un premio de 1.000,00 euros para la mejor obra de la especialidad Alfarería

 

Se aplicarán las retenciones fiscales estipuladas por la legislación vigente. A criterio del Jurado, se podrán otorgar menciones especiales.

 

14. Las obras finalistas serán objeto de exposición (en la Sala 2, sala de exposiciones temporales de Terracota, Centro de Interpretación de la Alfarería de la Galera) del 1 al 4 de mayo de 2014.

 

15. La publicación del fallo del Jurado y el acto de entrega de premios tendrán lugar en el marco de la XXI Feria de la Alfarería de la Galera, alrededor del 1 de mayo 2014

 

16. Las obras ganadoras quedarán en propiedad material de Terracota, Centro de Interpretación de la Alfarería de la Galera, y pasarán a formar parte de su fondo de arte. La propiedad moral e intelectual será del autor/a.

 

17. Los/las ganadores/as del Premio, en las modalidades de Cerámica y de Alfarería, el año siguiente a la entrega del Premio, tendrán el privilegio de exponer sus obras en la sala de exposiciones temporales de Terracota, Centro de Interpretación de la Alfarería de la Galera, coincidiendo con la XXII Feria de la Alfarería de la Galera.

 

18. Las obras no premiadas se recogerán el último día de la Feria de la Alfarería de la Galera. Si pasado este plazo alguna obra no se ha retirado, se entenderá que el autor/a renuncia, y ésta pasará a ser propiedad de Terracota, Centro de Interpretación de la Alfarería de la Galera.

 

19. La participación en el Premio lleva implícita la cesión de los derechos de reproducción de la imagen de las obras seleccionadas y premiadas, para promoción, divulgación o publicidad del mismo concurso, de Terracota, Centro de Interpretación de la Alfarería de la Galera, publicaciones o actividades culturales.

 

20. El hecho de participar en el Premio supone la aceptación de estas bases, así como el fallo del Jurado, que será inapelable. El Premio, en cualquiera de las dos modalidades, podrá ser declarado desierto. Cualquier circunstancia no prevista en estas bases será resuelta a criterio del Jurado.

 

 

 
Imágenes del Premio
IV Premio de Cerámica y Alfarería Vila de la Galera 2014

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios