Exposición en Madrid, España

Collage

Dónde:
Twin Gallery / San Hermenegildo, 28 / Madrid, España
Cuándo:
05 abr de 2014 - 30 abr de 2014
Inauguración:
05 abr de 2014
Comisariada por:
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Exposición integrada dentro de la programación de Jugada a 3 bandas. Artistas: Juan Zamora, Theo Firmo, Aitor Saraiba, Santiago Morilla, Pepe Medina, Ignacio García Sánchez. El proyecto Collage reúne a seis artistas que presentan una selección de dibujos realizados sobre papel, y simbolizan reflexiones, temores, anhelos, sueños... ensamblándose como elementos diversos en un todo unificado. La exposición gira alrededor de tres conceptos: dibujo, papel y collage, unificando la obra de diferentes artistas bajo un mismo concepto y mensaje en torno al renacer del dibujo contemporáneo sobre papel como herramienta de reflexión.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Collage es una exposición que gira alrededor de tres conceptos: dibujo, papel y collage. Un dibujo que deja de lado su función de estudio preparatorio para convertirse en una disciplina artística germen, detonante y elemento vertebrador del trabajo de muchos artistas contemporáneos. El papel como soporte y medio para la realización artística. Un soporte que sirve ... de punto de partida al dibujo consiguiendo en su unión un resultado sintético y esencial cargado de frescura. El collage, no como técnica propiamente dicha sino a modo de filosofía expositiva. El proyecto ensambla y unifica la obra de diferentes artistas bajo un mismo concepto y mensaje: reunir pedazos del renacer del dibujo contemporáneo sobre papel como herramienta de reflexión, Óscar García García.

 

Collage cuenta con dos tipos de obras: Individuales, dibujos independientes sobre papel de diversos formatos realizados por los diferentes artistas, en su mayor parte de nueva creación.

 

Colectiva, la galería contará con un collage-mosaico realizado en conjunto por los artistas in situ. Esta obra mural estará compuesta por los descartes y bocetos que surgen en el proceso creativo. A través de diferentes bocetos sobre papel de todos los artistas se crea una obra específica y colaborativa que define el concepto expositivo, poniendo de relieve el soporte, es decir, el papel.

 

Además, el artista Santiago Morilla intervendrá la cornisa externa de la galería con un dibujo mural, creado específicamente para ese espacio.

 

La exposición está formada por seis artistas que tienen el dibujo como uno de sus recursos artísticos fundamentales: Santiago Morilla, Aitor Saraiba, Theo Firmo, Juan Zamora, Pepe Medina e Ignacio García Sánchez. Tanto en la exposición de sus obras individuales como para la obra colaborativa, la selección de estos artistas tiene en cuenta la intervención in situ, el mosaico-collage realizado a partir de bocetos y descartes que se generan en el proceso creativo. De esta forma se quiere resaltar los conceptos sobre los que gira esta muestra:

 

DIBUJO

 

A lo largo de la historia el dibujo ha cumplido una función de estudio para la realización de una obra de arte mayor como la escultura o la pintura. Sin embargo, la antigua noción de dibujo como disciplina preparatoria o boceto hace ya tiempo que se ha abandonado. El proyecto Collage hace hincapié en la importancia y la notable presencia del dibujo como medio de expresión hoy en día. Como germen, detonante y elemento vertebrador del trabajo artístico de muchos artistas contemporáneos.

 

PAPEL

 

Son muchos los artistas contemporáneos que utilizan el papel como soporte y medio para la realización artística. Un soporte que sirve de punto de partida al dibujo, consiguiendo en su unión un resultado sintético y esencial cargado de frescura. Se busca evidenciar la importancia que tiene el papel en el arte contemporáneo.

 

COLLAGE

 

Se presenta el collage, no como técnica propiamente dicha, sino a modo de filosofía expositiva. El proyecto ensambla y unifica la obra de diferentes artistas bajo un mismo concepto y mensaje: reunir pedazos del renacer del dibujo contemporáneo como herramienta de reflexión sobre el mundo que nos rodea.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Collage

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.