Beca en Las Rozas de Madrid, Madrid, España

MADATAC 06. Convocatoria de Videoarte & Arte Audiovisual de los Nuevos Medios

Cuándo:
15 mar de 2014 - 28 jul de 2014
Dónde:
Las Rozas de Madrid, Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 28-07-2014
Miembros del jurado:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio

CONVOCATORIA DE VIDEOARTE & ARTE AUDIOVISUAL DE LOS NUEVOS MEDIOS

España e Internacional/ Queda abierta sin restricciones la convocatoria dirigida a seleccionar, mediante unos criterios en los que se valorará particularmente la experimentación, la innovación y el riesgo, las creaciones de todos aquellos artistas audiovisuales que deseen que sus obras formen parte del proyecto TRANSMADATAC. El proyecto está dedicado a potenciar y divulgar el videoarte y el arte audiovisual como alternativa artística emergente en todas sus modalidades, interacción entre imagen y sonido, sin exclusión del cine experimental y expandido, con el objetivo de dar a conocer al gran público a videoartistas consolidados así como brindar una plataforma para todos aquellos con proyección de futuro que aporten propuestas renovadoras, alejadas de la narrativa visual convencional y no encuentran espacio en los medios habituales. Todo el material seleccionado entrará a formar parte, a menos que los ... autores expresen lo contrario, en la VI edición de la Muestra de Arte Audiovisual Digital y Tecnologías Avanzadas Contemporáneas (MADATAC), que Transfera Media Arts organizará en Madrid en diciembre 2014 y en la que se galardonará, a través de un jurado internacional, una selección de las obras presentadas a esta convocatoria.

 

PREMIOS MADATAC

(Sección Oficial Internacional Competitiva)

Cinco premios que consistirán en una obra de arte vanguardista, galardón con un prestigio internacional que distingue el talento artístico y profesional de quien lo recibe, además de formar parte de las obras seleccionadas para representar a MADATAC en diversos programas especiales y eventos de difusión mundial:

 

1 PREMIO A LA MEJOR OBRA DE VIDEOARTE

1 PREMIO A LA OBRA + INNOVADORA

1 PREMIO AL VIDEOARTISTA + PROMETEDOR

1 PREMIO A LA MEJOR INTERACCIÓN VIDEOAURAL

1 PREMIO ESPECIAL DEL PÚBLICO (concedido por votación entre los espectadores a la mejor obra de Videoarte de la Sección Oficial)

 

PREMIOS SUBASTA

 

MADATAC y Subastas Segre elegirán 2/3 de las obras a competición para ser subastadas públicamente en febrero - marzo 2015. La exposición de las obras se podrá ver a partir de la primera semana de febrero en la propia sede, calle Segre 18, Madrid. El precio de salida será fijado por la casa de subastas en ediciones limitadas en DVD, cantidad que percibirá el artista luego de deducirse el porcentaje correspondiente a los gastos de gestión y venta.

Durante el mes de mayo 2015, se volverá a repetir otra subasta bajo los mismos términos, pero esta vez en Subastas Alcalá, situada en la calle Núñez de Balboa 9, Madrid.

 

PREMIO A LA PRODUCCIÓN DE UNA OBRA AUDIOVISUAL

MADATAC, con la colaboración de un destacado coleccionista español de videoarte, seleccionará de entre los participantes en la Sección Oficial Internacional a un artista y le gratificará con una dotación económica para la realización, en un período de 3 meses, de una pieza de arte audiovisual/videoarte de temática libre que será convenida con el coleccionista, quien recibirá una copia de la obra la cual pasará a formar parte de su colección, mientras que otra copia se destinará al archivo de MADATAC.

 

SELECCIÓN METRÓPOLIS

El programa de televisión METROPOLIS (La 2) seleccionará obras de la Sección Oficial Internacional, que se emitirán al finalizar la Muestra en un programa especial de Metrópolis dedicado a MADATAC en La 2 de TVE.

. No hay límite de edad de los participantes, ni tampoco para la cantidad de material a enviar.

 

. Los interesados deben enviar sus trabajos, que preferiblemente no han de exceder los 20 minutos, si bien se harán excepciones si la obra lo merece, en archivos mpeg, mov o similar, no DVD-Video (resolución preferiblemente HD, en un dvd, minidisco duro o lápiz de memoria USB), con una calidad aceptable para poder ser emitidos, subtítulos en español si hubiese texto o palabras en otro idioma, junto a dos imágenes en jpg de la obra, un breve CV con los datos personales y el formulario de registro y permiso de emisión cumplimentado y firmado, en el cual se debe asumir la autoría de la obra presentada a concurso.

 

. El artista puede enviar además un video promocional (de no más de cuatro minutos de duración), detallando su biografía y su obra.

 

. No hay normas en cuanto a la temática de los trabajos (se acepta obras de video arte, arte digital multimedia, arte interactivo, computer art, media art, live cinema, metraje encontrado, video instalación, performance audiovisual, interacciones hombre-máquina, arte tecnológico, bio arte, etc), si bien la VI edición de MADATAC se centrará en el concepto: POLITICAS DE INSENSIBILIZACIÓN (de como la sociedad y el arte coexisten con la coacción, la incapacidad de reaccionar, la inactividad, la parálisis, la impotencia).

 

. Se requiere que los videos presentados y seleccionados no hayan sido exhibidos ni premiados en ningún otro festival, muestra o evento que tenga lugar 4 meses antes, o durante la celebración de MADATAC, a fin de mantener cierta exclusividad de los trabajos.

 

. La organización no puede hacerse cargo de la devolución del material enviado.

 

. El plazo de entrega acaba el 28 de julio 2014.

 

. La participación en esta convocatoria implica la aceptación de sus reglas.

 

. Para recibir más información sobre la convocatoria escribir a: info@madatac.es

 

. Todo el material ha de ser enviado a la siguiente dirección de correo postal:

 

MADATAC/TRANSFERA

c/Galeno 41

28232 Las Rozas

Madrid

(España)

 

WEB: http://www.madatac.es/

FACEBOOK: http://www.facebook.com/MADATAC

PROMO: www.vimeo.com/madatac

 

 

 

Entrada actualizada el el 28 may de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios