Concurso en Bilbao, Vizcaya, España

Concurso Bilbao Art District Tixert 2014

Premios / Dotación:

Premio

Un primer premio de 1.500 Euros y nueve premios de 300 Euros cada uno.

Cuándo:
13 mar de 2014 - 04 abr de 2014
Dónde:
Bilbao, Vizcaya, España
Inscripción:
Cerrada desde 04-04-2014
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio

1. EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

 

El Ayuntamiento de Bilbao a través de la entidad pública Bilbao Ekintza, E.P.E.L., y en colaboración con la plataforma T-festa (Art T-shirt Festival), abre la convocatoria para participar en el concurso para elegir el diseño de la camiseta oficial de la edición del Bilbao Art District 2014.

 

T-festa es una plataforma dedicada a la difusión del arte contemporáneo cuyo objetivo es apoyar e impulsar a artistas emergentes que utilicen, hayan utilizado o tengan interés por utilizar la camiseta como soporte artístico.

 

Bilbao Art District es un proyecto coordinado y apoyado por el Ayuntamiento de Bilbao a través de su entidad Bilbao Ekintza, y que surge de la iniciativa de los integrantes artísticos de este distrito. Uno de los objetivos de este proyecto ... es convertir este distrito de Bilbao en un punto de encuentro de los diferentes agentes y disciplinas artísticas, así como acercar el arte a la ciudadanía en general. Se puede encontrar más información sobre este proyecto en www.bilbaoartdistrict.com.

 

Este año se celebrará el Fin de Semana de las Artes los días 2 y 3 de mayo de 2014, con un evento en el que la cultura y el arte invadirán las calles de ese distrito. La camiseta ganadora se dará a conocer al público en general durante esos días.

 

En este sentido, se han elaborado las presentes Bases de la Convocatoria 2014 'BILBAO ART DISTRICT TIXERT'.

 

2. REQUISITOS PARA PARTICIPAR

 

Podrán participar en la presente convocatoria cualquier persona física mayor de edad, o jurídica, sean éstas empresas, asociaciones u otro tipo de entidades interesadas independientemente de su forma jurídica que no estén incursas en alguna de las circunstancias que determinen la prohibición para contratar con la Administración Pública, de conformidad con la legislación aplicable en materia de contratación del sector público y lo acrediten mediante declaración responsable.

 

No se admitirá más de una propuesta por participante, ya sea a título individual o en asociación o colaboración con otras personas, por cuanto BILBAO EKINTZA y T-festa quedan facultadas para la exclusión de aquéllas en que se aprecie tal circunstancia.

 

3. DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

 

Los participantes deberán presentar la siguiente documentación: ? Ficha de participante que figuran como Anexo nº 1 a estas Bases.

 

- Copia del DNI en el caso de personas físicas; en el caso de personas jurídicas copia del NIF y del DNI de la persona representante de la misma.

- Diseño de camiseta propuesto, la cual se acompañará de la documentación que se estime oportuna, así como un breve texto sobre la concepción del diseño, proceso y técnica requerida para su producción y el resto de aspectos que el/la participante estime oportuno. Se requiere imagen de alta calidad. La técnica será libre. La camiseta debe integrar en su diseño el logotipo de Bilbao Art District, que se podrá descargar desde la propia web de T-festa.

- Un Curriculo de la persona o del grupo que realiza el diseño.

 

Los participantes podrán presentar la documentación requerida para participar bien a través de la web www.t-festa.org, o entregándola en las oficinas de 'PUERTA', sitas en c/ Zabalbide, 17 - bajo. 48006 Bilbao, en este último caso en horario de 10:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, adjuntando una copia de la documentación requerida en soporte digital.

 

En el supuesto de que la documentación se presente a través de la web, y con el objetivo de asegurar la lectura de la misma, deberá incluirse en un único documento y no podrá tener un soporte informático que no sea.pdf. Asimismo, los/as participantes recibirán una conformidad por parte del equipo técnico designado que confirme la recepción y lectura correcta de la documentación presentada. La no recepción de dicha confirmación significará la imposibilidad de poder consultar la documentación enviada y por tanto, de su participación en el concurso.

 

En el caso de que la documentación se presente en las oficinas de 'PUERTA', deberá entregarse en un sobre cerrado en el que figurará el siguiente adhesivo.

 

Convocatoria 2014 'BILBAO ART DISTRICT TIXERT'

N.I.F. /D.N.I.

Denominación social/Nombre y apellidos:

Representante (en su caso)............................................. DNI......................

Domicilio

Teléfono de contacto:

email:

Persona de contacto:

 

Todas las propuestas presentadas en las oficinas serán selladas con el número de entrada correspondiente.

 

La falta de veracidad de los datos aportados por los/as participantes facultará a Bilbao Ekintza y a T-festa para excluir a los mismos de la Convocatoria, independientemente de la fase en la que éste se encuentre.

 

Será facultad de Bilbao Ekintza y de T-festa decidir sobre si la documentación presentada es suficiente para considerar cumplidos los requisitos exigidos.

 

En ningún caso podrán incluirse contenidos que directa o indirectamente puedan incitar a la xenofobia, la discriminación o cualquier tipo de violencia, ni que atenten contra la ley, las buenas costumbres o el orden público.

 

Las dudas que durante el plazo de presentación de propuestas puedan surgir se atenderán a través de la dirección de correo electrónico laura@t-festa.org.

 

4. LUGAR Y PLAZO DE PRESENTACIÓN

 

Las propuestas para participar en la presente convocatoria deberán ser enviadas a través de la web www.t-festa.org, o entregarse en el Sobre correspondiente en las oficinas de 'PUERTA', antes de las 14:00 horas del día 4 de abril de 2014.

 

Las propuestas podrán ser enviadas a través de Oficinas de Correos u otros sistemas de mensajería, siendo en todo caso imprescindible que las propuestas estén entregadas en 'PUERTA' antes del plazo final establecido. Por tanto, una propuesta depositada antes del final del plazo sólo será admitida si está en posesión de 'PUERTA' con anterioridad al plazo señalado. Las propuestas deberán respetar las indicaciones de identificación y contenidos señaladas en el apartado 3 de estas Bases.

 

5. SELECCIÓN DE LA PROPUESTA

 

El Jurado estará integrado por distintas personalidades del ámbito del arte, la moda y la cultura, encargándose de analizar y evaluar las propuestas presentadas, y seleccionarán un máximo de 10 entre las que considere más interesantes desde el punto de vista de los objetivos perseguidos en la presente convocatoria. Para la selección se tendrá en cuenta la originalidad del diseño, la viabilidad de la reproducción del mismo, la coherencia del diseño con respecto al propio trabajo del artista, diseñador o grupo de personas que realizan la propuesta y por último la adecuación de la camiseta al contexto en el que se presenta.

 

En el supuesto que se considere que ninguna de las propuestas presentadas contiene la suficiente calidad requerida para dar cumplimiento a los objetivos perseguidos en la presente convocatoria, el Jurado podrá declararlo desierta.

 

El fallo del jurado será inapelable.

 

6. PREMIO

 

El/La participante que resulte elegido como mejor propuesta presentada obtendrá un premio de MIL QUINIENTOS EUROS (1.500,00 euros).

 

El resto de los diseños seleccionados por el jurado obtendrán un premio de TRESCIENTOS EUROS (300,00 euros) cada uno.

 

A estos premios les serán de aplicación la normativa fiscal que corresponda.

 

El resultado del concurso, que incluirá la identificación del/ de la participante ganador/a y del resto de propuestas seleccionadas por el jurado, así como la documentación aportada para su participación, podrá ser publicado en la página web de Bilbao Ekintza, en la página web de Tfesta así como en los medios y en los soportes que se considere de interés, entre los que se encuentra una exposición que tendrá lugar en el Bilbao Art District, al menos durante el fin de semana de las Artes, los días 2 y 3 de mayo de 2014.

 

Las propuestas no ganadoras podrán ser retiradas en un plazo máximo de tres meses, transcurrido el cual, Bilbao Ekintza podrá acordar sobre su conservación o destrucción.

 

7. DESARROLLO DEL PROYECTO

 

El diseño ganador será desarrollado como camiseta a través de un modelo unisex en sus distintas tallas. Todas las camisetas incluirán una etiqueta de la plataforma T-festa (Art T-shirt Festival), y una de ellas pasará a formar parte de su archivo. El/ La ganador/a deberá prestar disponibilidad para el seguimiento de la producción del diseño de la camiseta.

 

La ejecución del proyecto contenido en la propuesta ganadora deberá ser llevada a cabo según los criterios normativos, económicos y técnicos más adecuados, y en este sentido, el/la participante titular del proyecto seleccionado consiente que su desarrollo pueda ser llevado por Bilbao Ekintza, T-festa o las entidades o empresas que se designen a través de los procedimientos normativos establecidos. Asimismo Bilbao Ekintza podrá realizar las modificaciones que considere necesarias en el proyecto incluido en la propuesta ganadora con el objetivo de ejecutar su realización.

 

8. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

 

Los diseños que se presenten deberán garantizar absoluto respeto a los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros.

 

En este sentido, el/la participante declara que es titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial que le pudieran corresponder para su ejecución, y exime a Bilbao Ekintza de cualquier tipo de responsabilidad alguna, ya se directa o indirecta, respecto de cualquier tipo de controversia, disputa y/o litigio que pueda derivarse de la selección y explotación del diseño.

 

Quien resulte ganador o ganadora tendrá la obligación de ceder a Bilbao Ekintza la propiedad y los derechos de imagen, propiedad intelectual e industrial del diseño presentado a la presente convocatoria. Esta cesión se realizará de la forma más amplia que el Derecho permita para un ámbito territorial mundial y tiempo ilimitado. La cesión incluirá la transformación de los diseños para su adaptación a las necesidades que pudieran requerirse.

 

9. PUBLICIDAD

 

Bilbao Ekintza y T-festa podrán publicar los diseños seleccionados en sus respectivas páginas web, así como en otros medios que consideren oportunos para dar a conocer esta iniciativa.

 

Bilbao Ekintza y T-festa podrán dar la publicidad que consideren necesaria tanto a la convocatoria como a la tramitación y resolución final de la misma.

 

En este sentido, está prevista una Exposición que tendrá lugar durante el fin de semana de las Artes en el Bilbao Art District. Alguno de los/as participantes seleccionados podrán ser requeridos para la impartición de un taller educativo durante ese fin de semana.

 

10. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

 

De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, Bilbao Ekintza informa que los datos de carácter personal que se reflejen en la documentación a la que dé lugar la participación en la presente convocatoria pasarán a formar parte de un fichero, titularidad de Bilbao Ekintza, E.P.E.L. con domicilio en c/ Navarra, 5. 48001 - Bilbao, con la finalidad de gestionar los servicios que presta, y que cuenta con las medidas de seguridad necesarias para garantizar la total seguridad de los datos, además autoriza la cesión de sus datos a consultoras, organismos públicos, fundaciones, asociaciones o entidades financieras.

 

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación cancelación y oposición que expresamente reconoce la LOPD, dirigiendo una comunicación escrita a Bilbao Ekintza.

 

11. ACEPTACIÓN E INTERPRETACIÓN DE LAS BASES

 

El mero hecho de tomar parte en la presente convocatoria implica la aceptación de las presentes Bases en su totalidad, así como el reconocimiento de la capacidad de Bilbao Ekintza y T-festa para resolver cualquier duda o realizar cualquier interpretación vinculante de cuestiones relacionadas con las presentes Bases, siendo sus decisiones en tal sentido inapelables.

 

Bilbao, a 13 de marzo de 2014.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios