Beca en Ciudad de México, Distrito Federal, México

Convocatoria C.C. Border: Programa de Producción 2015

Cuándo:
17 mar de 2014 - 02 may de 2014
Dónde:
Ciudad de México, Distrito Federal, México
Inscripción:
Cerrada desde 02-05-2014
Organizada por:
Descripción del Premio
El Centro Cultural Border invita a artistas emergentes a formar parte de su Programa de Producción para el año 2015, el cual estará constituido por 2 Programas Específicos: PROGRAMA 1: RESIDENCIAS DE TRABAJO: Constituido por residencias de trabajo en galería que impliquen procesos de producción, investi¬gación, experimentación, e interacción entre otros, a realizarse en el espacio de Galería en un periodo de 3 meses. PROGRAMA 2: INTERVENCIONES DE ESPACIO: Constituido por intervenciones sobre muro, a partir de piezas bi o tridimensionales, a realizarse en sede, mismas que serán exhibidas en un periodo de 3 a 6 meses.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

PRESENTACIÓN:

 

Fundado en 2006 y con sede en la Ciudad de México, el Centro Cultural Border es un espacio dedicado a la difusión, producción y formación en el campo de las artes visuales, multimedia, diseño y graffiti, que tiene como objetivo apoyar el desarrollo del Arte ... emergente.

 

Como tal, es una plataforma abierta destinada al desarrollo del artista en proceso de definición de su identidad estético discursiva, procurando la experimentación y contribuyendo en los procesos de legitimación.

 

Nuestro interés es apoyar aquellos proyectos que tengan una línea de investigación y/o experimentación en desarrollo, o que sean resultado de proyectos de colaboración interdisciplinaria. Se aceptarán propuestas que no se hayan exhibido o desarrollado anteriormente en otros espacios.

 

La presente convocatoria abre el 17 de Marzo de 2014 y cierra el 2 de mayo de 2014.

 

Los resultados se darán a conocer, junto con los integrantes del Comité de Selección, el viernes 2 de junio de 2014 en www.border.com.mx y vía e-mail a los artistas seleccionados.

 

BASES:

 

El Centro Cultural Border invita a artistas emergentes a formar parte de su Programa de Producción para el año 2015, el cual estará constituido por 2 Programas Específicos:

 

PROGRAMA 1: RESIDENCIAS DE TRABAJO: Constituido por residencias de trabajo en galería que impliquen procesos de producción, investi­gación, experimentación, e interacción entre otros, a realizarse en el espacio de Galería en un periodo de 3 meses.

 

PROGRAMA 2: INTERVENCIONES DE ESPACIO: Constituido por intervenciones sobre muro, a partir de piezas bi o tridimensionales, a realizarse en sede, mismas que serán exhibidas en un periodo de 3 a 6 meses.

 

Cada rubro tiene cualidades y requerimientos específicos, favor de leerlos bien para establecer en el llenado del formato de solicitud en cuál se inscribe el proyecto a presentar.

 

RESIDENCIAS DE TRABAJO:

 

Programa de 3 residencias anuales de 3 meses cada una, que tendrán la galería del C.C.Border como espacio de trabajo, de investigación y/o pre­sentación de proyectos.

 

Podrán participar Artistas Visuales y Multimedia, Curadores o Gestores Culturales, Diseñadores en todas las áreas, Arquitectos u otros interesados en desarrollar un proyecto artístico interdisciplinario; emergentes (no hay límite de edad), mexicanos y extranjeros que vivan en la Ciudad de México.

 

Los periodos de las residencias son los siguientes:

 

Periodo 1: Del 12 de enero al 12 de Abril 2015

 

Periodo 2: Del18 de mayo al 16 de Agosto 2015

 

Periodo 3: Del 14 de Septiembre al 5 de Diciembre 2015

 

Requisitos:

 

- Presentar un proyecto a realizarse en un periodo de tres meses.

 

- El proyecto puede encontrarse en su fase de gestación, investigación o producción, así como ser la continuación de un proyecto iniciado con ante­rioridad. Los proyectos seleccionados contarán con un presupuesto máximo de $ 10,000 M.N., así como apoyo en: diseño, difusión, montaje, gestión.

 

- El proyecto tiene que tener como base un objetivo artístico o creativo y ser Multi o interdisciplinario, estableciendo dinámicas de trabajo, en las que participen mínimo 2 áreas de conocimiento colaborando entre sí con un propósito u objetivo en común.

 

- Las áreas que pueden participar son: Artes Visuales, Artes Multimedia, Arquitectura, Audiovisual, Diseño, Tecnología, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Ciencias Formales

 

- Nombrar un representante del proyecto con quien se mantendrá la comunicación y con quien se firmará un contrato de responsabilidad.

 

- Utilizar la galería del C.C.Border (la cual cuenta con 56 metros cuadrados), como espacio de experimentación con la posibilidad de tener diferentes usos: taller de producción, oficina, espacio de investigación, de difusión, de enseñanza y/o de exposición de los procesos y/o resultados finales.

 

- Entregar la siguiente documentación, en el orden establecido, impresa y engargolada (blanco y negro, o color), y en formato CD. O enviar dichos documentos y soporte por servicio de mensajería.

 

Documentos: (Todos los documentos en Word, Times New Roman, 12, Interlineado simple)

 

1- Formato de Solicitud debidamente rellenado.

 

2- Discurso artístico o statement. Máximo una cuartilla.

 

3- Proyecto a realizar, objetivos y posibles resultados. Máximo dos cuartillas

 

4- Cronograma de trabajo especificando la diversidad de actividades que se realizarán así como una breve descripción de cada una de ellas.. Máximo dos cuartillas.

 

5- Currículum Vitae de los integrantes del equipo de trabajo, Máximo una cuartilla por integrante.

 

6- Semblanza biográfica de cada integrante o del colectivo. Máximo media cuartilla por integrante o colectivo.

 

Material de apoyo (opcional):

 

7- Bocetos, previsualización de obra o avances del proyecto en cuestión. Para imágenes en formato JPG a 300 dpi. Para video en formato MOV (máximo 5 minutos). Para audio en formato AIFF (máximo 5 minutos). Máximo 15 archivos. Todos los archivos deberán venir identificados con su ficha técnica en un documento indepen­diente.

 

8- Reseñas y menciones en prensa, textos curatoriales, links a páginas web relativas al trabajo del postulante.

 

Obligaciones de los seleccionados:

 

- Presentarse a trabajar en el espacio cedido un mínimo de 4 días o 24 horas a la semana, en un intérvalo horario de lunes a vieres de 9 am a 10 pm, sábados y domingos de 11 am a 3 pm.

 

- Hacer correcto uso de los fondos, destinados exclusivamente para la producción del proyecto seleccionado, y comprobar todos los gastos con tickets y facturas.

 

-Presentar un mínimo de tres resultados, productos o actividades finales: bitácoras, talleres, conferencias, mesas redondas, presentaciones, estudios abiertos o exposiciones.

 

- Hacer correcto uso de las instalaciones estrictamente relacionado con la producción del proyecto seleccionado.

 

- Firmar un contrato con las obligaciones y responsabilidades citadas, que el grupo adquiere al ser seleccionado aceptándo las condiciones de la residencia.

 

INTERVENCIONES DE ESPACIO:

 

Es un programa de intervenciones a muro, ya sean individuales o en colectivo. Los muros disponibles son:

 

- Muro 1: Interior de 4.20 X 4.40 m. con duración de exhibición de 3 meses.

 

- Muro 2: Interior de 4.20 X 4.40 m. con duración de exhibición de 3 meses.

 

- Muro 3: Exterior 3.20 X 30 m. con duración de exhibición de 6 meses.

 

- Muro 4: Exterior 2.30 X 4.50 m. con duración de exhibición de 6 meses.

 

Podrán participar Artistas Visuales, Multimedia, Audiovisuales, Arquitectos, Graffiteros o Diseñadores Gráficos, incipientes y emergentes, mexicanos y extranjeros que vivan en la ciudad de México.

 

Requisitos:

 

- Presentar un proyecto de intervención específico eligiendo uno de los cuatro muros previamente enlistados.

 

- Entregar la siguiente documentación, en el orden establecido, impresa y engargolada (blanco y negro, o color), y en formato CD. O enviar dichos documentos y soporte por servicio de mensajería.

 

Documentos:

 

(Todos los documentos en Word, Times New Roman, 12, Interlineado simple)

 

1-Formato de Solicitud debidamente rellenado.

 

2- Hasta 15 imágenes, registro de la propia producción en formato JPG a 300 dpi, numeradas.

 

3- Fichas técnicas de las imágenes presentadas en el punto 2. (Título, año de producción, técnica, medidas, avalúo).

 

4- Currículum Vitae y semblanza. Máximo una cuartilla cada uno.

 

5- Proyecto sometido a consideración: a- Justificación del proyecto y/o texto curatorial. b- Bocetos, previsualización de obra o avances del proyecto en cuestión en formato JPG a 300 dpi, numeradas. c- Fichas técnicas de las imágenes presentadas en el punto 4b. (título, año de producción, técnica, medidas, avalúo), especifi­caciones y/o aclaraciones. d- Requerimientos técnicos y/o museográficos de montaje.

 

Material de apoyo (opcional):

 

6- Reseñas y menciones en prensa, textos curatoriales, discurso artístico (statement), links a páginas web relativas al trabajo del postulante.

 

PASOS A SEGUIR:

 

1- Consultar las bases y descargar el Formato de Solicitud. 2- Presentar los documentos requeridos en las Instalaciones del Centro Cultural Border del 21 de abril al 2 de mayo del 2014 en horario de lunes a viernes de 9 a 15 hrs. O enviar dichos documentos por mensajería. 3- No se recibirán o se tomarán en consideración documentos fuera de las fechas y horarios establecidos en el punto 2. 4- El Comité de Selección está conformado por un Integrante de la Coordinación del Programa de Producción de Border y por un Curador externo en activo.

 

La aplicación será revisada tomando en cuenta la viabilidad, lo propositivo y la calidad del proyecto, asi como la importancia de dicha propuesta en el desarrollo del discurso y de la carrera del artista postulante. El fallo es inapelable.

 

Si tu propuesta resulta seleccionada por el Comité de Selección como RESIDENCIA DE TRABAJO, el Centro Cultural Border otorgará un presupuesto máximo de $ 10,000 pesos así como apoyo en: diseño, difusión, montaje, y gestión. Si tu propuesta resulta seleccionada por el Comité de Selección como INTERVENCIÓN DE ESPACIO, el Centro Cultural Border cubrirá los gastos de producción y otorgará apoyo en: diseño, difusión, montaje, y gestión. Posteriormente al aviso de selec­ción se convocará a una junta para firmar una Carta Compromiso en la que se hace anuncio de las obligaciones y responsabilidades que se adquieren.

 

Si tienes dudas escribe a Dulce Chacón en Dulce@border.com.mx o marca al 55 84 75 57 en un horario de lunes a viernes de 9 a 15 horas.

 

Esta convocatoria es publicada a 17 de marzo 2014 y cierra el 2 de mayo del 2014. Los resultados se comunicarán a partir del 2 de junio 2014.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios