Beca en Madrid, España

Feria-Muestra entreFotos XVI 2014

Cuándo:
01 abr de 2014 - 20 may de 2014
Dónde:
Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 20-05-2014
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio

entreFotos fomenta el coleccionismo de obra fotográfica original y da a conocer el valor y la diversidad del arte fotográfico. Contribuye a la difusión del panorama artístico fotográfico y a la difusión de jóvenes y/o nuevos artistas.

 

Un año más tenemos el placer de hacer pública la convocatoria de participación para entreFotos XVI 2014.

 

La organización de la feria-muestra entreFotos XVI 2014 corre a cargo de entreFotos, asociación sin ánimo de lucro para la promoción y divulgación de la fotografía.

 

SELECCIÓN DE AUTORES

 

Los autores que deseen tener opción a participar en la feria-muestra entreFotos XVI 2014 deberán enviar un porfolio con la información necesaria para el mejor conocimiento de su obra, especialmente centrado en las piezas que posteriormente ... se exhibirían en la feria-muestra.

 

No se admitirá la presentación de autores en grupo, a excepción de que el grupo realice y presente una obra común.

 

El porfolio se podrá presentar en uno de los dos formatos siguientes:

 

Opción 1.- Copias en papel sin enmarcar, que se deberán limitar a un formato máximo de DIN A3 ó 30 x 40 cm., y a cantidades de obra manejables como máximo 20. Los autores podrán adjuntar libros, catálogos y cd's relativos a la obra presentada, que se consideraran complemento informativo del portfolio.

 

Opción 2.- Subir al servidor que tú quieras (google, wetransfer, dropbox...) enviando el link de descarga a nuestro correo electrónico presidente@entrefotos.net

El porfolio enviado por esta vía se realizará obligatoriamente en formato jpg con las siguientes características: 800px en su lado más largo y con un peso no superior a 500kb. Se recomienda enviar un máximo de 15 fotografías.

IMPORTANTE:

-      No se aceptarán otros formatos o tamaños superiores.

-      En caso de ser seleccionado se solicitará al autor una o varias muestras en copia papel sin enmarcar que prueben la calidad de la obra presentada.

 

En ambas opciones, al citado dosier se deberá adjuntar la Ficha de Inscripción, incluida en este documento, con todos los datos cumplimentados, además de fechada y firmada. La firma de la citada ficha implicará la aceptación de las Bases de Participación en la feria-muestra entreFotos XVI 2014 por parte del concursante.

 

Se enviará un correo de confirmación a la recepción del porfolio y se desestimará toda solicitud que no se ajuste a estas normas.

 

Un comité o jurado independiente de reconocido prestigio en el ámbito fotográfico seleccionará un máximo de 34 autores para participar en la feria-muestra entreFotos XVI 2014.

 

Una vez realizada la selección de trabajos, por el comité o jurado, se enviará un correo electrónico tanto a los seleccionados como a los no seleccionados, con el resultado de la misma.

 

La decisión del comité o jurado de entreFotos XVI 2014 será inapelable.

 

PLAZO DE RECEPCIÓN: Del 1 de Abril al 20 de Mayo de 2014.

 

LUGAR DE ENTREGA:

 

Asociación entreFotos

C/ Prudencio Álvaro, 41

28027 - Madrid

Telf.: 913 670 191

HORARIO DE ENTREGA: De 9:00 a 15:00 y de 15:30 a 19:00 horas. De lunes a jueves, viernes hasta las 18 horas.

Los gastos de envío correrán por cuenta de los autores.

 

DEVOLUCIÓN DE LOS PORFOLIOS

 

La devolución de porfolios se hará por servicio de mensajería (a portes debidos al autor), o se podrá recoger en la sede de la Asociación entreFotos hasta 30 días después de la reunión del Comité de selección. Pasada dicha fecha los porfolios no recogidos serán destruidos no responsabilizándose por ello la asociación entreFotos.

 

En el caso de porfolios enviados digitalmente, serán eliminados.

 

AUTORES SELECCIONADOS

 

Los autores seleccionados para participar en la feria-muestra entreFotos XVI 2014 abonarán la cantidad de 450 euros en concepto de derechos de participación.

Haciéndose efectivos en dos plazos, que se comunicarán oportunamente.

Cada autor dispondrá si lo necesita, de una mesa, y espacio suficiente y adecuado para exhibir sus trabajos, en la feria-muestra entreFotos XVI 2014.

 

Entre las obras que cada autor exponga será obligatorio que estén aquellas por las que ha sido seleccionado; de la misma forma que una de ellas será la que aparezca en el catálogo.

 

El montaje y desmontaje, así como el transporte de las obras, correrán por cuenta y responsabilidad de cada autor. El montaje de cada stand deberá estar terminado cuatro horas antes de la inauguración.

 

Los autores deberán estar presentes durante todos los días de apertura al público de la feria-muestra que se realizará a finales de noviembre, en los horarios establecidos, que se precisarán más adelante y en la misma sala de La Lonja, del Centro Cultural Casa del Reloj.

 

Dado que la asociación entreFotos promociona y divulga la fotografía de autor y por el bien de la calidad general de la feria-muestra, será obligatorio que tanto en las obras presentadas como en el montaje de las mismas, se tenga en cuenta las normas más elementales de conservación e identificación museística. Para cualquier consulta o asesoramiento sobre este tema el autor podrá dirigirse a la asociación entreFotos.

 

entreFotos XVI 2014 editará un completo catálogo de la feria-muestra, para lo que solicitará a los autores seleccionados el material y datos necesarios para su edición. Además se podrá elegir una fotografía entre los 34 participantes que podría ser portada del catálogo e imagen de la feria-muestra, también contaremos con la ayuda de una empresa que se encargara de la comunicación y se confeccionará un dossier para patrocinadores y un kit de prensa con una selección de imágenes de los participantes para su posible publicación en los medios de información.

 

Los autores seleccionados para la feria-muestra pasarán a ser socios de la asociación entreFotos, sin ningún coste adicional, figurará su nombre en el listado de socios de la Web http://www.entrefotos.net/ y podrá tener un link a su propia página o blog, pudiendo así promocionar y divulgar su obra.

 

Todas las comunicaciones con los autores se realizarán a través de correo electrónico, por lo que es obligatorio indicar una dirección e-mail en la Ficha de Inscripción.

 

La organización de entreFotos XVI 2014 se reserva la facultad de modificar las condiciones indicadas en estas Bases, siempre que ello redunde en beneficio de la calidad de la feria muestra.

 

RESPONSABILIDAD LEGAL

 

Por el simple hecho de participar, el fotógrafo acredita que es autor de todas las fotografías presentadas. y que ninguna de ellas contraviene en forma alguna ningún derecho público o privado.

 

La junta directiva de entreFotos designará una comisión que velará porque los autores cumplan estas normas durante la feria. El incumplimiento de las normas puede ocasionar el cierre del espacio expositivo del autor sin que este tenga derecho a ningún tipo de reclamación o compensación económica.

 

La participación en la presente convocatoria presupone la aceptación de las bases que la rigen y que quedan expuestas públicamente en la presente convocatoria.

 

Para cualquier consulta puedes escribirnos a:

presidente@entrefotos.net

 

Madrid, Marzo 2014

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios