Exposición en Madrid, España

Linda Bler y otras obras insoladas

Dónde:
La Fresh Gallery / Conde de Aranda, 5 / Madrid, España
Cuándo:
24 abr de 2014 - 30 may de 2014
Inauguración:
24 abr de 2014
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Linda Bler y otras obras insoladas presenta algunas producciones del proyecto Linda Bler. Artista poseída junto a una serie de piezas realizadas a partir de procesos de insolación. Procesos basados en investigaciones en torno al uso y el abuso de la imagen en diálogo con plataformas virtuales, donde se somete a las imágenes propias de archivo a situaciones excesivas de manipulación para transponerlas al ámbito de la post-producción. Procesos donde la acción de quemar las imágenes pasa a ser la consigna apropiada para operar sobre el imaginario de un presente-futuro desbordado por los conflictos climáticos.

 

Las obras del proyecto Linda Bler y las fotografías insoladas de Guzmán se relacionan en la insistencia por articular provocación con desmesura estética. Exploran la naturaleza efímera de la iconografía y trabajan sobre determinados universos visuales que son extremados en el uso del retrato como ... instrumento al servicio del tráfico de la propia identidad. Estos universos abarcan, principalmente, lo performativo, el trash, el pop y la estética queer.

 

Acerca de Linda Bler

 

En 2006 Mauro Guzmán se duplica, se traviste y se transforma dando luz a una figura emblemática, a la que da a conocer con el nombre de Linda Bler. En sus intenciones no está el propósito de usar un sobrenombre, sino la creación de un personaje cuyo epígrafe de artista poseída -con referencia al papel de la actriz Linda Blair en El exorcista- responde a la institución de un alter ego femenino en el campo del arte.

 

Encarnado por el autor, este fenómeno protagoniza las tituladas Trilogía del terror (2006-2008), Trilogía del amor trágico (2008) y Trilogía animal (2009). Tres entregas fílmicas de la productora Studio Brócoli que funcionan como eslabones de un circuito determinado por el uso, el abuso y la fisura de ciertos mecanismos de construcción de las artes visuales y el cine.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Mauro Guzmán, Linda Bler y otras obras insoladas

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones