Beca en Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

Beca Mundo Dios. Programa de formación para artistas

Cuándo:
09 jun de 2014 - 15 jun de 2014
Dónde:
Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina
Inscripción:
Cerrada desde 15-06-2014
Dirigido a:
Artistas
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
En total se otorgarán trece becas, una para artistas de la Pcia. de Buenos Aires, una para artistas residentes en C.A.B.A. y once para artistas locales. Julia Andreasevich Pedro Argel Franco Nicolas Cajal Oscar Mauro Cruz Marina Di Milta Rocio Englender Benjamin Malvecino Facundo Miranda Julieta Paladino Carla Rebechi Felipe Rey Agustin Huarte (Olavarria, Prov. Bs. As.) Celina Eceiza (C.A.B.A)

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Tenemos el agrado de presentar la segunda edición de la Beca Mundo Dios para artistas visuales de la ciudad de Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esta edición 2014 cuenta con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes.

 

La convocatoria está dirigida a los artistas visuales (se evaluarán otras disciplinas). Los seleccionados contarán con el seguimiento de los tutores durante el transcurso del programa y el uso de las instalaciones de la ... residencia. Al igual que la edición anterior, el programa está destinado a brindar las condiciones para la producción de una muestra individual. Se iniciará a modo de presentación el 06 de julio con una clínica a cargo de Ernesto Ballesteros y será acompañado a lo largo del año con más de diez talleres dirigidos por Daniel Basso, Claudio Caldini, Matías Duville, Mario Gemin, Juliana Iriart, Nicolás Robbio, Yamandú Rodríguez, Germán Scalona, Juan José Souto, Mariano Ullua, entre otros.

 

El principal objetivo es profundizar el conocimiento de la práctica artística en diálogo con la escena actual y su producción. Esta nueva edición cuenta con la implementación de talleres que, sin dejar de ser lo suficientemente abiertos, tienen un claro carácter pedagógico y están pensados a partir de las necesidades técnicas y teóricas que se les presentan a los artistas al momento de la creación o de la exposición de sus obras. Creemos en la poesía como conocimiento extraño del mundo y en las ideas como posibles formas de un mundo cada vez más extraño, teniendo en cuenta que ya nadie puede aseverar pertenecer a un estilo determinado o corriente institucional. Cada uno en sí mismo es una tentativa hacia algo nuevo por conocer y admirar mas allá de la virtud. Sentimos la necesidad de hacer lugar para que esto suceda.

 

El programa se desarrollará en las instalaciones de la Residencia Mundo Dios, ubicada en el Puerto de Mar del Plata, durante el transcurso de ocho meses: desde julio 2014 a marzo 2015.

Los encuentros serán mensuales y estarán integrados por jornadas de dos a tres días. Mundo Dios brindará alojamiento y un espacio como taller/estudio a los artistas seleccionados que residan fuera de Mar del Plata. El traslado a los encuentros corre por cuenta de cada becario.

 

En total se otorgarán trece becas, una para artistas de la Pcia. de Buenos Aires, una para artistas residentes en C.A.B.A. y once para artistas locales, seleccionados mediante un jurado compuesto por los tutores de la Beca: Elvira Amor, Marcela Baltar, Ernesto Ballesteros, Daniel

Basso, Juliana Iriart, Mariana Pellejero, Fabián Ramos, Yamandú Rodríguez, Adriana Sasali, Juan Jose Souto y Mariano Ullua.

 

Requisitos para el envío de la documentación

La presentación será vía digital y en formato PDF. Un solo archivo que no supere los 6 megas y deberá tener como título el nombre completo del artista mas beca 2014 (p.ej.: juanperezbeca2014.pdf)

Tamaño de la página: A4 (21x29.7 cms) apaisado.

Primera página: nombre, apellido, teléfono, dirección mail y dirección web (de existir) o equivalente (blog, tumblr, pinterest, etc).

Segunda página: breve reseña personal.

Tercera página en adelante: hasta 20 reproducciones de obra (una por página) con la mejor calidad posible para ver en pantalla.

 

Enviar vía mail a: beca2014@mundodios.com.ar

Se confirmará la recepción de manera inmediata.

 

Beca Mundo Dios 2014

Cronograma

 

Fecha de presentación del PDF: entre el 09 y el 15 de junio

 

Fecha de publicación de los artistas seleccionados: 20 de junio

 

Fecha de comienzo de la beca: 06 de julio

 

Primer Encuentro

06, 07, 08 y 09 de julio

Segundo Encuentro

20 y 21 de julio

Tercer Encuentro

16, 17 y 18 de agosto

Cuarto Encuentro

20 y 21 de septiembre

Quinto Encuentro

11, 12 y 13 de octubre

Sexto Encuentro

24 y 25 de noviembre

Séptimo Encuentro

13 y 14 de diciembre

 

Las exposiciones de los becarios se terminarán de presentar entre enero y febrero de 2015.

 

Por dudas y consultas: beca2014@mundodios.com.ar

+info: www.becamundodios.com.ar

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.