Exposición en Murcia, España

Miscelánea

Dónde:
Galería de Arte Léucade / Jacobo de las Leyes, 8 / Murcia, España
Cuándo:
23 may de 2014 - 11 jun de 2014
Inauguración:
23 may de 2014
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Primera exposición en una galería de Murcia de la artista argentina Mercedes Fittipaldi.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Mercedes Fittipaldi (Azul, Buenos Aires), es una fotógrafa argentina que ha expuesto en diversas ciudades de España como Madrid y Barcelona entre otras, y que el año pasado se pudo disfrutar de cinco de sus obras en el MUBAM, pero es en la emblemática Galería Saatchi de Londres donde su obra ha tenido hasta ahora un mayor alcance internacional. La primera vez que expone en una Galería de Arte de Murcia lo hace en Léucade.

 

Esta exposición, Miscelánea, cuenta con 31 obras de diferentes series donde podemos adentrarnos en el mundo de Mercedes Fittipaldi a través de varios estilos, pero siempre con la impronta de su estilo personal, que está intrínseco en cada obra que realiza. Algunas fotografías de esta exposición han sido censuradas, y no solamente ... en internet, sino también en una exposición de Madrid. En Galería Léucade no hay ningún tipo de censuras, y mucho menos cuando se trata de obras maravillosas.

 

Comparto junto a Mercedes Fittipaldi una gran pasión y admiración por la fotógrafa inglesa Julia Margaret Cameron (1815-1879), y a pesar de tener estilos distintos, las obras de Fittipaldi pueden asemejarse a las de Cameron en la intimidad que poseen. Cuando vemos fotografías de ambas, no sólo vemos a la persona que aparece en la obra, también vemos un inmenso paisaje de su alma, y poder capturar eso, es una ardua tarea que no todos los fotógrafos consiguen. La exposición la conforman cinco series.

 

En Diálogos con el Arte, podemos ver reinterpretaciones en fotógrafía de pinturas de Vermeer, Caravaggio, Da Vinci... En la serie Bailarina en rojo, el movimiento es el que predomina en estas obras, envueltas por un ambiente que parece realizado en acuarela, ya que las fotografías de Mercedes Fittipaldi tienen un gran sentido pictórico. Otra serie que forma parte de esta exposición es Dolorosa piel, cuyas obras han sido censuradas, pero que en Léucade estarán expuestas libremente.

 

En ellas tiene una gran importancia el cuerpo, el gesto, la actitud, el silencio... En la serie Bajo fondo, nos demuestra una vez más su maestría, y Mercedes Fittipaldi directamente se convierte en agua -para poder llegar desde ahí, en el interior de una piscina o incluso bajo el mar, que es más complejo todavía- y poder conseguir unas impresionantes obras jugando con elementos que quedan fuera de su propio control. Y finalmente, en la serie Sueños, aparece un mundo onírico donde destaca en todas un gran denominador común: la magia. No se podría utilizar otra palabra para describir esta serie de imágenes que se caracterizan por una especie de surrealismo donde Fittipaldi viaja a rincones escondidos de su mente para poder hacerlos llegar a nosotros y que veamos aquello que sólo podría verse en sueños.

 

En esta Miscelánea con más de 30 obras de Mercedes Fittipaldi, podemos dar un paseo por las obras de esta gran fotógrafa, intentando adentrarnos en algunas de ellas, ya que invitan a fijarnos tanto en cada detalle, que queramos incluso entrar en su interior.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Mercedes Fittipaldi, Miscelánea

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones