Exposición en Madrid, España

Retratos

Dónde:
Ansorena / Alcalá, 52 / Madrid, España
Cuándo:
27 may de 2014 - 31 may de 2014
Inauguración:
27 may de 2014
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Primera exposición individual del retratista Fernando García Monzón en una galería de Madrid. Tanto en el acto de inauguración como en el resto de los días de la exposición se contará con la presencia del propio artista, de modo que los visitantes puedan coincidir con él en la galería, y tener así la oportunidad de comentar en directo sobre su proceso creativo y la dimensión psicológica hay detrás de cada obra.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

No es la primera vez que García Monzón presenta su obra en Madrid, ya lo hizo en 2002 en el exclusivo Club Financiero Génova, pero sí es la primera vez que expone en la capital una muestra tan amplia y completa de su trabajo.

 

Para Fernando García Monzón 'un retrato resume y debe reflejar las circunstancias de la vida de una persona; debe transmitirnos mucho de esa persona hasta ... conseguir conectar con el espectador de forma que se sienta frente a un ser humano y no frente a su representación.' Como novedad, las obras de la exposición contarán de forma complementaria con una serie de cartelas informativas en las que el público podrá leer y descubrir detalles sobre el proceso de creación que hay detrás de cada una de las obras.

 

El catálogo de la exposición cuenta con textos como la crítica artística realizada por Michel King, Presidente de la Société Nationale des BeauxArts de París, que destaca 'Fernando García Monzón forma parte de estos escasos individuos que consiguen dar forma desde el trazo puro y discreto de su lápiz. Su mano es la virtuosa maestra de su intensa observación. Ella traza una línea inflexible, decidida, clara (...). En este rigor vibra la sensibilidad de Fernando'.

 

A su vez, se incluye un texto inédito del propio artista, La persona y su apariencia..., en el que confiesa que su mayor estímulo a la hora de realizar un retrato '(...) es conseguir el reto de que partiendo de los aspectos sociales de la persona, los que normalmente son más fáciles de conocer, llegar a lograr trasmitir en el resultado final aspectos del ser humano. Cuando se consigue, el retrato deja de ser un mero dibujo en 2D y pasa a presentar a una persona.'

 

Durante la exposición, los visitantes podrán coincidir con el propio artista en la galería, teniendo así la oportunidad de comentar en directo sobre su proceso creativo y la dimensión psicológica hay detrás de cada obra; algo que hace de los retratos de García Monzón prácticamente retratos con alma que 'hablan' por sí mismos.

 

Fernando García Monzón (Zaragoza, 1957) se aproxima al mundo artístico, concretamente al retrato, desde su formación como arquitecto, profesión que ha venido desarrollando y que explica su actitud hacia la persona retratada y la importancia del dibujo en sus obras. 'Valoro más la línea que el color' afirma García Monzón, en cuyos retratos busca el protagonismo de la persona sobre el de la obra.

 

García Monzón ha obtenido a lo largo de su trayectoria reconocimientos internacionales como la Medalla de Plata de la Société Académique Arts-Sciences-Lettres de París, Medalla de Plata en la Exposición Anual que organiza la Société Nationale des Beaux Arts del Louvre, Premio Especial Arte Laguna, Medalla de Oro y Premio 'Lorenzo il Magnìfico' de la Bienal de Florencia, y ha expuesto sus obras en ciudades como Beijing, Barcelona, Londres, París, Venecia, Madrid o Florencia.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Fernando García Monzón

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones