Actualidad

El galerista Llucià Homs asume la dirección de La Fábrica en Barcelona

El galerista Llucià Homs asume la dirección de La Fábrica en Barcelona

El galerista catalán Llucià Homs Capdevila, que desde 1999 ha mantenido abierto el espacio expositivo que lleva su nombre en la calle Consejo del Ciento 315 de la capital catalana, acaba de incorporarse como director de la empresa de gestión cultural La Fábrica en Barcelona, que abrió el pasado mes de abril, en coincidencia con su décimo quinto aniversario. La incorporación de Llucià supone también la suspensión de la programación expositiva de su galería Llucià Homs, que se mantendrá abierta al público hasta finales de mes, en que concluye la actual exposición Siver Spoon de Rubén Santiago. En los últimos años Llucià ha dirigido también la empresa propia Binomio Gestión Cultural, con la que acometió algunas exposiciones relevantes, como la realizada a Tapies en Zaragoza en 2005. También es co-director del festival y feria de video LOOP, que acaba de celebrarse en Barcelona con la presencia de La Fábrica.

Fuentes de la oficina central de La Fábrica en Madrid han descartado a ARTEINFORMADO que la incorporación del galerista barcelonés vaya a suponer la extensión a Barcelona de sus actividades madrileñas como galería, que regenta Efraín Bernal. Y ello aun cuando la empresa madrileña, organizadora entre otros eventos del festival PhotoEspaña, ha insistido en su interés por "hacer cosas importantes en Barcelona" a partir de su nuevo espacio de la calle Tapioles (de unos 300 m. cuadrados), donde además de estar presentes con sus libros y el espacio físico de su galería virtual Photogalería -que en un mes experimentará un fuerte relanzamiento con nueva versión, más autores y más imágenes-, desarrollará un intenso programa de actividades, ya iniciado con periodicidad semanal, bajo la marca "Las nits de La Fábrica". La Fábrica, que actualmente emplea a unas 70 personas, de las que 58 son fijas, es, posiblemente, la mayor empresa española de gestión cultural bajo la dirección de Alberto Anaut y Alberto Fesser. ARTEINFORMADO

Ver noticias de:
España
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias
¡Sigue informado en nuestro boletín semanal!

Recibe las noticias de la semana con nuestro comentario editorial.

¡Suscríbete aquí!
Promociones arteinformado
Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Promociones arteinformado
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

Promociones arteinformado
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México.

Recibir alertas de noticias