Actualidad

Dimite David Barro, primer director artístico de Espacio Atlántico

Dimite David Barro, primer director artístico de Espacio Atlántico

El primer director artístico de Espacio Atlántico, David Barro, ha presentado esta mañana su dimisión al frente de la feria de arte contemporáneo, que concluyó hace una semana en Vigo, "por razones estrictamente profesionales, en favor de una renovación en el equipo y un mejor reparto de responsabilidades", según recoge el comunicado emitido por la feria.

"Abandono la dirección artística de Espacio Atlántico -señala Barro- convencido de que ha sido un éxito y agradecido por la confianza y apoyo de la dirección general de la feria" y del resto de intervinientes. "En lo que respecta a las razones de mi abandono, la principal es que estimo necesaria la renovación de este tipo de cargo cuando existe una excesiva visibilidad personal como la que he tenido en mi labor como director artístico. También he reflexionado sobre las posibles incompatibilidades que de ahí se puedan generar para mi futuro como crítico y comisario independiente, ya que el peso del funcionamiento de la feria ha recaído en muy pocas instituciones y personas y debería estar más repartido de cara al futuro del arte en Galicia. Creo que para el futuro puedo aportar más a la feria fuera que dentro de ella y estoy convencido de que mi responsabilidad en ella ha sido excesiva".

"Naturalmente -concluye- seguiré apoyando la feria y seguiré colaborando de algún modo con ella. También ayudando a buscar lo más rápido posible un nuevo director artístico que pueda asegurar la continuidad de lo logrado y mejorar los puntos que podrían funcionar mejor; mi rápida decisión de dejarlo es precisamente para que quien llegue pueda tener tiempo suficiente para trabajar". David Barro no quiere dejar de mencionar que "la creación de la Colección Espacio Atlántico que será depositada en el MARCO de Vigo no sólo no debe correr ningún peligro sino que es importante que se refuerce lo máximo posible en las próximas ediciones, y por supuesto, en caso de que la dirección general de la feria quiera continuar con mis servicios en este sentido, seguiré asesorando en esas compras en contínuo diálogo con la nueva dirección artística y el MARCO". ARTEINFORMADO

Ver noticias de:
España
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias
¡Sigue informado en nuestro boletín semanal!

Recibe las noticias de la semana con nuestro comentario editorial.

¡Suscríbete aquí!
Promociones arteinformado
servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Promociones arteinformado
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
Promociones arteinformado
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México.

Recibir alertas de noticias