Grandes Eventos

Katya García-Antón elige a Dora García como representante en la próxima Bienal de Venecia

Katya García-Antón elige a Dora García como representante en la próxima Bienal de Venecia

La artista Dora García (Valladolid, 1965) ha sido elegida por Katya García-Antón, comisaria del Pabellón de España en la próxima edición de la Bienal de Venecia, para realizar el proyecto que representará a España en éste evento artístico, uno de los más importantes del panorama internacional, cuya 54ª edición tendrá lugar del 4 de junio al 27 de noviembre de 2011. Katya García-Antón fué nombrada, en abril pasado, comisaria del pabellón español en la próxima edición de la Bienal de Venecia por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo - AECID, a través del Comité Asesor para el Arte Contemporáneo, compuesto por Carmen Giménez, Estrella de Diego, Bartomeu Marí y José Lebrero.

Katya García-Antón, dirige en la actualidad el Centre d''Art Contemporain de Ginebra, uno de los más prestigiosos centros suizos dedicados al arte contemporáneo. Antes ya había estado al frente del Le Magasin de Grenoble. Ha trabajado en importantes instituciones internacionales entre las que destacan: MNCARS - Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía; el Museu de Arte Moderna de São Paulo; ICA, Institute of Contemporary Art en Londres, e IKON en Birmingham. Ha sido comisaria de una de las secciones de la 2ª Bienal de Praga y de la representación española en la 26ª Bienal de São Paulo. A lo largo de su dilatada carrera ha organizado y comisariado más de cincuenta exposiciones tanto de artistas ya fundamentales en la historia del arte del siglo XX -Tony Cragg, On Kawara, Yves Klein y Joan Jonas, entre otros- como de creadores más recientes -Francis Alys, Ernesto Neto, Jean-Luc Moulène, Fernando Sánchez Castillo, o Gillian Wearing-. Por último, decir que ha formado parte del primer consejo asesor del Centro de Arte Contemporáneo Huarte en Navarra, así como del consejo editorial de la revista Third Text, dedicada al arte en los países en desarrollo, y ha ejercido la crítica de arte en BBC World Service, además de colaborar en numerosos catálogos y monografías.

La artista representante española en la próxima Bienal de Venecia, la vallisoletana Dora García vive y trabaja en Bruselas y su campo de interés se centra en la creación de situaciones o contextos que alteran la relación tradicional entre artista, obra y espectador. Su obra ha sido expuesta de forma individual en algunos de los museos y centros de arte más importantes tanto dentro como fuera del estado español: MACBA - Museu d''Art Contemporani de Barcelona; MNCARS - Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía; MUSAC - Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León en León; CGAC - Centro Galego de Arte Contemporánea en Santiago de Compostela; el SMAK en Gante y el GfZK en Leipzig, entre otros. También ha participado con su obra en destacadas exposiciones internacionales como: Manifesta 2; la 8ª Bienal de Estambul; la 16ª Bienal de Sydney; la X Bienal de Lyon o la Bienal de São Paulo, entre otras. Entre sus exposiciones más recientes destaca "Mad Marginal - workshops" en la Fondazione Galleria Civica-Centro di Ricerca sulla Contemporaneità di Trento, y entre sus futuras exposiciones tomará parte en el 40º aniversario de la galeria madrileña que la representa, Juana de Aizpuru, junto al artista Georg Herold (Alemania, 1947) en una muestra programada para mediados del próximo mes de diciembre. Por último decir, que Katya García-Antón y Dora García, toman el relevo de Enrique Juncosa y Miquel Barceló (Mallorca, 1957). Ambos fueron comisario y artista representantes españoles, respectivamente, en la pasada 53ª edición de la Bienal de Venecia. ARTEINFORMADO

Ver noticias de:
España
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias
¡Sigue informado en nuestro boletín semanal!

Recibe las noticias de la semana con nuestro comentario editorial.

¡Suscríbete aquí!
Promociones arteinformado
servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Promociones arteinformado
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

Promociones arteinformado
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México.

Recibir alertas de noticias