Grandes Eventos

Barcelona duplica su presencia en Art Madrid

Obra de Alicia Martin - Galeria Trinta
Obra de Alicia Martin - Galeria Trinta

Siete galerías de Barcelona nuevas se suman este año a la lista de 6 galerías que ya asistieron al programa general de la pasada edición de Art Madrid ( Galería A. Cortina, Alonso Vidal, Atelier, El Quatre, Miquel Alzueta, Sala Dalmau) y que repiten todas este año, en la sexta edición que se celebrará en Madrid entre el 16 y 20 de febrero próximos. Las nuevas incorporciones son AB galeria d''art - Antoni Botey, Gómez Turu Gallery, Imaginart Gallery, Galeria Joan Gaspar -con sede también en Madrid-, Jordi Barnadas, Principal Art y Sicart. En total 13, las mismas que proceden de Madrid, donde repiten 9 ( Alexandra Irigoyen, BAT-Alberto Cornejo, Galería Del Cisne, Estampa, Fernán-Gómez Arte Contemporáneo, Galería Hispánica, Rayuela / Juan Gris, Marita Segovia y May Moré), se ausentan 4 ( Artetrece , Luis Burgos , Múltiple y Rafael Pérez Hernando) y se incorporan otras 3 ( Ansorena, Jorge Alcolea y Santiago Echeberría Galería de Arte) además de la feria Flecha, que ofrecerá obra de los artistas representados.

De Valencia acuden 5, falta Muro y se incorpora Punto. Repiten Centre d''Art Contemporani Alba Cabrera, Benlliure, Galeria del Palau y Val i 30. Cuatro vuelven de Baleares, de donde repiten Gabriel Vanrell, Galería Joan Meliá y Joan Oliver «Maneu». Se incorpora Joan Guaita Art en sustitución de Marimón. Del resto de España repiten, dentro de programa general -que mantiene el número de galerías del pasado año, 44-, las procedentes de A Coruña (Trinta), Alicante (Set Espai d''Art), Bilbao (Xanon), Burgos (Rodrigo Juarranz), Cantabria (Galería Espiral), Cuenca (Pilares), Murcia (La Aurora) y Toledo (Tolmo). Se incorpora Saro León de Las Palmas, de donde no vuelve Vegueta. Tampoco lo hacen Giart, de Girona; Ruiz Linares, de Granda; Carmen de la Calle, de Jerez de la Frontera; Marisa Marimón, de Ourense; Lorenzo Colomo, de Valladolid; ni Felisa Navarro, de Vitoria. Del extranjero, repiten las tres de Portugal (Art Lounge y Perve Galeria  de Lisboa y  Cordeiros Galería  de Oporto) y no lo hace la Galería el Museo de Bogotá, como tampoco lo hará su oficina madrileña Fernando Pradilla, que el pasado año acudió dentro del programa "Young Art".

Un programa éste, dedicado al arte joven, en el que repiten cuatro galerías (Metro  y Moret Art Espacio de A Coruña, 3Punts  de Barcelona y Collage Habana de Cuba) y se incorporan 5 nuevas: Absolute Art Space de Barcelona, Art Next de Pontevedra, Benlliure de Valencia, Fernando Latorre de Madrid y Paulo Nunes de Portugal. Las ausentes, además de la referida Fernando Pradilla, son Luz & Suárez del Villar de Madrid y Romea 3 de Murcia.

En lugar de la asociación aragonesa, que el año pasado acudió con nueve galerías, ninguna de las cuales repite este año, en la próxima edición será la Asociación de Galerías de Arte de Castilla-La Mancha quien se presente en la feria con siete galerías: Aleph de Ciudad Real; AMMAC de Puertollano; Jamete y Pilares -esta última, también presente en el programa general- de Cuenca; La Galería de Guadalajara; La Lisa de Albacete; y Tolmo, de Toledo, también presente en el programa general.

Por primera vez, y dentro del programa Art Show, Art Madrid presentará ocho instalaciones artísticas, propuestas por las galerías participantes y seleccionadas por Asunta Rodríguez, directora de la galería Trinta, que ha elegido a Cordeiros, Fernando La Torre, May Moré, Metro, Pervé, Punto, Set Espai d''Art y Trinta. También será novedad este año la presentación de una exposición colectiva en torno al disco de vinilo, organizada el pasado año por Tardor d''Art - El Otoño del Arte, en Cataluña, a una iniciativa de las cuatro asociaciones de galerías de Cataluña. ARTEINFORMADO

Imágenes de la Noticia
Obra de Alicia Martin - Galeria Trinta
Ver noticias de:
España
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias
¡Sigue informado en nuestro boletín semanal!

Recibe las noticias de la semana con nuestro comentario editorial.

¡Suscríbete aquí!
Promociones arteinformado
Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Promociones arteinformado
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

Promociones arteinformado
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México.

Recibir alertas de noticias