Mercado

El mercado del arte se asoma a la red: en marzo empieza el portal transaccional Art.sy

Art.sy, nuevo portal transaccional de arte
Art.sy, nuevo portal transaccional de arte

Recién cerrada la primera edición de VIP Art Fair, primera feria de arte desarrollada exclusivamente en internet, el mundo del arte se prepara ya para el lanzamiento, en marzo próximo, del portal norteamericano Art.sy, que nace con el objetivo de ayudar a coleccionistas de todo el mundo a encontrar obras de arte en base a sus gustos personales y ponerles en contacto con los galeristas que tengan esas obras. ¿Su aspiración?: Convertirse en la mayor base de datos en línea con obras de arte originales, por cuya posible venta la página cobrará una comisión.

El proyecto está liderado por Carter Cleveland, ingeniero en Informática, y Sebastián Cwilich, ex-ejecutivo de Christie''s. Sebastian es tambien el fundador y presidente de ProyectArte, una escuela internacional que ofrece becas y programas gratuitos de formación para jóvenes artistas emergentes con sede en Buenos Aries. Pero no están sólos: la nueva plataforma cuenta con prestigiosos asesores del mundo del arte, entre los que se incluyen los galeristas Larry Gagosian, propietario de las siete galerías Gagosian; Barrett White, director de la galería Haunch of Venison; Cristina Tierney, directora de Cristin Tierney Fine Art Advisory Services; y David Cleveland, historiador del arte y comisario independiente. Junto a ellos estarán personalidades como Joe Kennedy, presidente ejecutivo de Pandora, uno de los sitios web de música; además de inversores como el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt; la coleccionista rusa y fundadora de Garage Center for Contemporary Culture, Dasha Zhukova; e el cofundador de Twitter, Jack Dorsey. Este último acaba de declarar a The Wall Street Journal que Art.sy atraerá a una generación relacionada con la tecnología que está comenzando a invertir en arte: "Ahora mismo, hay un gran número de jóvenes que quieren conectar lo que están haciendo en páginas web como Twitter, Facebook y Foursquare con sus otros intereses, que incluyen arte, cuadros, dibujos y esculturas". Por ello, entre los objetivos de Art.sy se encuentra el convertirse en un socio fiable para los artistas y los galeristas, utilizando el poder de las redes sociales y las nuevas plataformas tecnológicas para ampliar la comunidad de coleccionistas de arte.

VIP Art Fair, ¿un éxito, pese a la tecnología?

Pese a los graves problemas de conexión que se produjeron en el curso de la misma, la primera edición de VIP Art Fair parece no haber defraudado a nadie. Tampoco a las 140 galerías participantes, entre las que destacaban nombres como la neoyorkina David Zwirner, la londinense White Cube o los holdings galerísticos Larry Gagosian y The Pace Gallery, junto a las dos únicas presencias españolas, las madrileñas Juana de Aizpuru y Elba Benítez. Esta última ha declarado a elmundo.es que "en la feria se ha concretado un escaso número de operaciones de venta cerradas, pero la gran eficacia llega por el hecho de que su cartera de clientes potenciales se ha ampliado muchísimo." Y añadía que "cuando se produjeron los problemas técnicos, nos ofrecieron desde Nueva York enviarnos una relación detallada de las personas que habían entrado en nuestro ''stand'', con sus datos de contacto y con los nombres de los artistas que habían ''cliqueado''. Y esto ha sido muy útil porque hay gente que ya ha concertado citas con nosotros para cuando vengan a Arco y, tal vez, comprar". ARTEINFORMADO

Imágenes de la Noticia
Art.sy, nuevo portal transaccional de arte
Ver noticias de:
España
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias
¡Sigue informado en nuestro boletín semanal!

Recibe las noticias de la semana con nuestro comentario editorial.

¡Suscríbete aquí!
Promociones arteinformado
Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Promociones arteinformado
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

Promociones arteinformado
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México.

Recibir alertas de noticias