Actualidad

Javier Manzanos Garayoa, nuevo director del Centro de Arte Contemporáneo Huarte

Javier Manzanos Garayoa, junto al edificio Centro de Arte Contemporáneo Huarte.
Javier Manzanos Garayoa, junto al edificio Centro de Arte Contemporáneo Huarte.

El patronato de la Fundación Centro de Arte Contemporáneo de Huarte, en su sesión celebrada hoy, ha acordado elegir a Javier Manzanos Garayoa (Pamplona, 1964), técnico del Ayuntamiento de Pamplona, como nuevo director del Centro de Arte Contemporáneo Huarte para los próximos cinco años. Las líneas de acción de su proyecto tienen como objetivos principales el apoyo y proyección de los artistas navarros, la voluntad de acercamiento al público a través de una destacada área didáctica y la relación del Centro con otros espacios de arte contemporáneo nacional e internacional.

Javier Manzanos Garayoa es licenciado en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid. Al principio de su carrera profesional, entre 1990 y 1992, fue asistente de dirección en la Galería Víctor Martín en Madrid. Desde 1992 hasta 2007 ha desarrollado su labor profesional en el Ayuntamiento de Pamplona en cuestiones de cultura, fundamentalmente arte contemporáneo. Así, ha trabajado en el Ayuntamiento de Pamplona como Técnico de Actividades Culturales (1992-1998) y como Técnico de Artes Plásticas (1998-2007). Durante este periodo su actividad se ha centrado en la programación de las exposiciones en las Salas del Ayuntamiento de Pamplona, así como la creación y desarrollo de la Colección de Arte Contemporáneo del Ayuntamiento de Pamplona, entre otros cometidos. Desde 2007 y hasta la actualidad ejercía la jefatura de la sección de Promoción, Edición y Nuevas Tecnologías del Departamento de Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana del Gobierno de Navarra, donde se ha encargado del desarrollo de su actividad editorial y la producción de la colección ''Video Documentos con Artistas''. Entre las exposiciones que ha comisariado en estos últimos años, destaca "Oteiza y la Cuarta Bienal de Arte Moderna de Sao Paulo (1957)", que tuvo lugar en la Fundación Museo Jorge Oteiza. Asímismo, es miembro de la Comisión de Patrimonio Artístico de la Universidad Pública de Navarra.

Esta decisión se ha tomado después de que desde el pasado 10 de noviembre de 2010 se iniciara el plazo de presentación de candidaturas conforme a las bases preparadas de acuerdo con el código de Buenas Prácticas en Museos y Centros de Arte Contemporáneo. Tras la finalización del plazo, el pasado 10 de enero, se habían recibido veintisiete candidaturas, diecisiete hombres y diez mujeres, procedentes de diversas Comunidades Autónomas (Galicia, Cantabria, País Vasco, Navarra, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla y León y Madrid) y del extranjero (Francia, Reino Unido y México). ARTEINFORMADO

Imágenes de la Noticia
Javier Manzanos Garayoa, junto al edificio Centro de Arte Contemporáneo Huarte.
Ver noticias de:
España
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias
¡Sigue informado en nuestro boletín semanal!

Recibe las noticias de la semana con nuestro comentario editorial.

¡Suscríbete aquí!
Promociones arteinformado
servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Promociones arteinformado
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

Promociones arteinformado
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México.

Recibir alertas de noticias