Grandes Eventos

Frieze anuncia dos nuevas ferias para 2012 y el primer Emdash Award

Anahita Razmi, ganadora del primer Emdash Award
Anahita Razmi, ganadora del primer Emdash Award

Si hace tan sólo unos días veíamos cómo MCH Swiss Exhibition (Basel) Ltd., propietaria de las ferias Art Basel y Art Basel Miami Beach anunciaba la compra de la ART HK - Hong Kong International Art Fair, ahora le toca el turno a los cofundadores de la londinense Frieze Art Fair, Amanda Sharp y Matthew Slotover, quienes anuncian que su empresa, Frieze Events Ltd, organizará dos nuevas ferias para el año 2012. La primera, Frieze New York, se celebrará entre el 3 y el 6 mayo de 2012, en la ciudad de Nueva York y se centrará en el arte contemporáneo, mientras que la segunda feria, Frieze Masters, tendrá lugar entre el 11 y 14 de octubre, en Londres, y estará destinada a comercializar desde antiguedades y viejos maestros hasta obras del siglo veinte. Ambas ferias serán complementarias con Frieze Art Fair, que se celebra también en el mes de octubre, en Londres. Además, la organización acaba de anunciar la reciente ganadora del primer premio Emdash Award 2011, la videoartista y performer Anahita Razmi (Alemania, 1981), que reside actualmente en Stuttgart. Razmi, usará el trabajo ''Roof Piece'' de la coreógrafa Trisha Brown, como punto de partida de su proyecto, para el que dispondrá de 10.000 Libras, y que será presentado como una videoinstalación este próximo mes de octubre en la Frieze Art Fair 2011. Este galardón lleva además asociado una residencia de tres meses en la londinense Gasworks, y también gracias al nuevo patrocinador de este premio y del programa Frieze Projects, la Emdash Foundation, creada el pasado año por la coleccionista de arte Andrea Dibelius, esta artista tendrá la oportunidad de presentar su trabajo durante la Gallery Weekend Berlin 2012. - ver ganadores anteriores-.

Los organizadores de Frieze Art Fair quieren que lo mismo que viene sucediendo con la organizada en Londres, en el Regent''s Park, la nueva Frieze New York cuente con un estudio de arquitectura para el diseño de su nuevo espacio. La oficina neoyorkina de arquitectura SO-IL será la encargada de diseñar ese espacio que acogerá alrededor de 170 galerías de todo el mundo, y que también estará ubicado en un parque, en el Randall''s Island Park en Manhattan, con vistas al East River. Su objetivo parece ser el de competir con Armory Show, la principal feria neoyorquina, y con Art Basel Miami, que se ha convertido actualmente en la feria más importante de los Estados Unidos. En cuanto a Frieze Masters, que tendrá lugar en octubre, reunirá aproximadamente 70 galerías internacionales mostrando obras siempre realizadas antes del año 2000. Parece que con ello se quiere satisfacer una demanda creciente del mercado, según ha explicado la directora de ese nuevo proyecto y responsable de desarrollo de Frieze Events Ltd., Victoria Siddall. Esta nueva feria de tamaño medio, que coincidirá en fechas y se ubicará a escasa distancia de Frieze Art Fair, en un habitáculo diseñado por Annabelle Selldorf, pretende convertir cada octubre, Londres, en la capital mundial del arte.

En la próxima edición de Frieze Art Fair en octubre se darán cita un total de 171 galerías de 33 países. Entre ellas, destacan las nuevas adiciones como Galerie Chantal Crousel (Paris), Konrad Fischer Galerie (Dusseldorf), Johnen Galerie (Berlin), Yvon Lambert (Paris), The Pace Gallery (Nueva York), Andrea Rosen Gallery (Nueva York) y Donald Young Gallery (Chicago). También llamar la atención sobre las galerías que han participado anteriormente en la sección Frame y que este año lo hacen dentro de la sección principal como Andreiana Mihail Gallery (Bucarest), Project 88 (Mumbai), Rodeo (Estambul) y Micky Schubert (Berlin). La sección Frame, puesta en marcha en 2009, está dedicada a galerías emergentes, que presentan a un sólo artista, y sirve de trampolín para dar el salto a la sección principal de la feria, como vemos en los casos anteriores. Este año la madrileña Maisterravalbuena, participa en Frame; y ya dentro de la sección principal, vuelven a repetir las dos galerías también madrileñas que han estado en los últimos años: Juana de Aizpuru y Helga de Alvear. ARTEINFORMADO

Imágenes de la Noticia
Anahita Razmi, ganadora del primer Emdash Award
Ver noticias de:
España
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias
¡Sigue informado en nuestro boletín semanal!

Recibe las noticias de la semana con nuestro comentario editorial.

¡Suscríbete aquí!
Promociones arteinformado
Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Promociones arteinformado
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

Promociones arteinformado
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México.

Recibir alertas de noticias