Grandes Eventos

Scope London, otra feria que se cae del cartel

Vista del espacio Old Truman Brewery, donde iba a celebrarse Scope Londres
Vista del espacio Old Truman Brewery, donde iba a celebrarse Scope Londres

Los organizadores de la feria londinense Scope Art Fair, que estaba previsto celebrarse entre el 13 y 16 de octubre próximos, acaban de anunciar su suspensión, por tercera vez, concentrándose a partir de ahora en sus tres principales productos feriales: Basilea, Miami y Nueva York. Según su fundador y presidente, Alexis Hubshman, en declaraciones a ARTINFO, ésta ha sido la decisión "más madurada que ha hecho nunca en sus negocios". No obstante, esta no es la primera vez que los organizadores de Scope han cancelado una feria. Además de cancelar la edición londinense en dos, y ahora, tres, años, la compañía también suspendió su feria de Hamptons en 2009, 2010 y 2011. La cancelación de Scope Art Fair London se suma a la ya anunciada a finales del pasado mes de mayo por los organizadores de la feria berlinesa Art Forum Berlin, que anunciaban a través de un comunicado -que se puede leer en su página web- que no se celebraría su próxima edición prevista para finales del próximo mes de septiembre, dada la incapacidad de llegar a un acuerdo con los responsables de la feria Abc de Berlín.

"Las preocupaciones en torno a la economía y la inestabilidad política" estarían en el origen de la actual decisión respecto a la feria británica, según han hecho saber sus responsables a través de su portavoz, Rachel Kaplan. En declaraciones al referido ARTINFO, su directora, Mollie White, señalaba a "los recientes disturbios urbanos de Londres y la caída de las bolsas internacionales" como los principales factores de la decisión adoptada. Una decisión tomada a pesar de que, según comentó White a este mismo medio, "el equipo había estado monitoreando el mercado para el arte emergente en Londres" y "sintió que este año iba a ser un año muy positivo para hacer un retorno". Respondiendo a estas impresiones, un comunicado de prensa anterior de la feria anunciaba que estaban planeando "un regreso por todo lo alto" al East End de Londres este mes de octubre después de una pausa de dos años. Finalmente, la prensa especializada británica señala que el motivo principal de esta cancelación podría ser el temor de los responsables de esta feria a no conseguir unos buenos resultados en el número de ventas.

Por contra, los organizadores de Affordable Art Fair, que opera internacionalmente en diez ciudades diferentes, han anunciado que organizarán una nueva feria en Los Ángeles en enero de 2012. Esta feria promueve un modelo diferente de consumo de arte mediante la comercialización de obras originales que van desde los 100 a los 10.000 Dólares. Fundada por Will Ramsay en 1999 en New York, la feria actualmente está dirigida por Judith Pineiro. ARTEINFORMADO

Menciones:
Imágenes de la Noticia
Vista del espacio Old Truman Brewery, donde iba a celebrarse Scope Londres
Ver noticias de:
España
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias
¡Sigue informado en nuestro boletín semanal!

Recibe las noticias de la semana con nuestro comentario editorial.

¡Suscríbete aquí!
Promociones arteinformado
Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Promociones arteinformado
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

Promociones arteinformado
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México.

Recibir alertas de noticias