Actualidad

La red Curators Network celebrará su primer encuentro en Matadero Madrid

Logo de Curators Network
Logo de Curators Network

La plataforma de proyectos independientes madrileña Hablar en Arte organiza entre el 16 y el 20 de noviembre de 2011 el primer encuentro de " Curators'' Network" en el Centro de Creación Contemporánea Matadero Madrid. Esta reunión, que cuenta con la colaboración del Ministerio Cultura de España, será la primera de una serie de al menos 5 encuentros en 5 países europeos que servirán para el intercambio de ideas entre artistas, comisarios y demás agentes culturales españoles con sus homólogos europeos para propiciar el diálogo, el debate y la comunicación entre ellos con vistas a una colaboración internacional. Entre los invitados nacionales e internacionales a este primer encuentro que ya han confirmado su presencia están el comisario independiente catalán, David Armengol; el crítico de arte y comisario gallego David Barro; el también crítico de arte y comisario Javier Hontoria; el director de proyectos de La Conservera, en Murcia, Pablo Lag; el comisario independiente sueco Erik Berg; el artista turco y co-Director de PiST, Didem Ozbek; la comisaria finlandesa del HIAP - Helsinki International Artists-in-Residence Programme y co-fundadora de Perpetualmobile, en Helsinki, Marita Muukkonen; y la comisaria croata de cine, fotografía y nuevos medios del Museum of Contemporary Art, en Zagreb, Croacia, Leila Topic. Aún faltan por confirmar su presencia: la comisaria griega integrante del trío curatorial griego XYZ collective, Xenia Kalpaktsoglou; los responsables de Transmission Gallery, en Glasgow, Reino Unido; y los artistas portugueses André Sousa y Mauro Cerqueira (Portugal, 1982), responsables del espacio portuense Uma certa falta de coerência.

Curators'' Network es una red integrada por cinco organizaciones culturales sin ánimo de lucro de cinco países europeos: Hablar en Arte (Madrid, España), Center for Contemporary Arts (Praga, República Checa), Studio of Young Artists Association (Budapest, Hungría), Foundation for Visual Arts (Cracovia, Polonia) y Brukenthal National Museum (Sibiu, Rumania). Su objetivo es promover artistas y proyectos culturales de toda Europa, que todavía carecen de la promoción internacional que se merezcan. Para ello emplean -según sus miembros- un método de trabajo muy sencillo: cada miembro de la red invita a los otros miembros a su país y les da una visión sobre el panorama del arte contemporáneo local. Todo el contenido de estos cinco encuentros locales se publica posteriormente en el archivo digital de su página www.curators-network.eu para aumentar aún más la visibilidad global.

Los restantes cuatro encuentros previstos después del que tendrá lugar en Madrid serán: Praga (enero de 2012), Sibiu (abril de 2012), Budapest (junio, 2012) y Cravovia (septiembre, 2012). Como resultado final una vez se celebren todos esos encuentros se tiene previsto organizar en el mes de junio de 2013 una exposición en Madrid. Desde la organización se invita a todos los artistas, comisarios y agentes culturales españoles con interés en trabajar a nivel europeo a participar y a encontrarse con los miembros de la red y otros agentes culturales internacionales invitados.-ver vídeo ''What is Curators'' Network?''- ARTEINFORMADO

Imágenes de la Noticia
Logo de Curators Network
Ver noticias de:
España
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias
¡Sigue informado en nuestro boletín semanal!

Recibe las noticias de la semana con nuestro comentario editorial.

¡Suscríbete aquí!
Promociones arteinformado
Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Promociones arteinformado
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

Promociones arteinformado
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México.

Recibir alertas de noticias