Actualidad

Vendidos en Christie s Londres los fondos de la Colección Alorda-Dersksen

Vendidos en Christie s Londres los fondos de la Colección Alorda-Dersksen

La mayor parte de los fondos custodiados por la Fundación AD Alorda-Derksen, de Barcelona, fueron subastados la semana pasada en Christie''s Londres con una recaudación de 35,7 M. de Euros, según la nota de prensa hecha pública por la casa de subastas londinense, que recuerda las principales piezas vendidas: "Personnages et oiseaux devant le soleil", fechado en 1946, de Joan Miró por 6,04 M. de Euros; un Pablo Picasso, "Femme au fauteuil" de 1949, por 5,6 M. de Euros; o "La table devant le bâtiment", datado en 1919 por Juan Gris, por casi 3 M. de Euros. Pero la subasta, que se presentaba con el título de "Viviendo con el arte. Una colección privada europea", remató un centenar de lotes, cuyos resultados puede encontrar aquí. Esta es la segunda gran colección española que ha salido a subasta en Londres en menos de un año. En febrero del pasado año fue la Colección Valencia Arte Contemporáneo (VAC) la que se vendió en la sede londinense de Phillips de Pury por 3,4 M. de Euros.

Según refería La Vanguardia hace unos días, fue la "indiferencia con que instituciones y público acogieron la iniciativa de los coleccionistas Manuel Alorda y su esposa, la holandesa Hanneke Derksen" la que ha acabado con un sueño, iniciado en la primavera de 2008, cuando la Fundación AD abría en Barcelona un nuevo centro de arte contemporáneo "con vocación de convertirse en el escaparate de las tendencias que en aquel momento triunfaban en el mundo". Y añadía que "Manuel Alorda, propietario de la empresa de mobiliario para jardines y terrazas Kettal, advierte una y otra vez que no es el propietario de la extraordinaria colección a subasta", recordando que "en el mismo momento en que se abrió la Fundación Alorda-Derksen, el empresario y coleccionista ya advirtió que las obras expuestas no eran todas de su propiedad, sino que muchas de ellas habían sido prestadas por otros coleccionistas o galeristas como su amigo Gagosian. Ahora, visto el fracaso del proyecto (''en todo un año pasaron 600 personas'' -por la sede de la fundación en Aragón, 314, Barcelona-, precisa), con la sede medio cerrada, la sociedad, que según Alorda las dejó en depósito, ArtPro, decidió que lo mejor era venderlas". ARTEINFORMADO

Ver noticias de:
España
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias
¡Sigue informado en nuestro boletín semanal!

Recibe las noticias de la semana con nuestro comentario editorial.

¡Suscríbete aquí!
Promociones arteinformado
servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Promociones arteinformado
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

Promociones arteinformado
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México.

Recibir alertas de noticias