Creación

David Bestué y Marc Vives emprenden carreras artísticas por separado

David Bestué, a la izquierda, y Marc Vives
David Bestué, a la izquierda, y Marc Vives

Los artistas David Bestué (Barcelona, 1980) y Marc Vives (Barcelona, 1978), que han venido trabajando como pareja artística desde 2002, "han decidido que en este punto de su trayectoria artística, su aportación como equipo ha llegado a su fin y, tras la venta de su obra "Contrato" -adquirida por el coleccionista Carlos Vallejo- que marca un definitivo punto de inflexión en su relación, apuestan ahora por continuar sus carreras artísticas por separado", según el comunicado de prensa que puede consultarse en la página web de la galería barcelonesa  Estrany - de la Mota. Es por ello que la exposición " Acciones en el Universo" inaugurada en Caixaforum Barcelona el pasado día 7 de febrero y su serie "Body painting" de 2012, que presentarán en el stand de la Galeria Estrany - de la Mota en ARCOmadrid 2012, serán sus últimas colaboraciones conjuntas. No obstante, desde la galería barcelonesa avanzan que están trabajando ya, con los nuevos proyectos expositivos de David Bestué y de Marc Vives y que continúarán manteniendo con ellos "el mismo grado de compromiso y dedicación que hemos demostrado hasta ahora".

Bestué y Vives presentaron su trabajo por primera vez en el marco del premio Miquel Casablancas en 2005. En 2006 presentan su primera exposición en la Galeria Estrany - de la Mota y se incorporan al programa de la galería. Desde entonces algunas de sus exposiciones individuales han sido "Acciones en el Cuerpo" en 2006 y "Sabadell" en 2010, en la Galeria Estrany-de la Mota; "Imágenes del Fin del Mundo" en 2008 en el MUSAC - Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León de León; "Acciones en el Universo" en 2008 en el Espai Zer01 - Museo Comarcal de la Garrotxa de Olot; "La Confirmación" en 2008 en el Arts Santa Mónica de Barcelona; "Cisnes y ratas" en 2009 en el Centro de Arte Dos de Mayo (CA2M) de Móstoles; y "Encargos Difíciles" en 2011 en la Galería Crèvecoeur de París. Entre sus exposiciones colectivas destacan "Everstill / Siempre todavía" en la Huerta de San Vicente - Casa-Museo Federico García Lorca de Granada en 2007; "Making Words" en la 53ª Bienal de Venecia en 2009; "El mal de la escritura" en el Macba (Museu d''Art Contemporani de Barcelona) en 2009; o "Antes que todo" en el Centro de Arte Dos de Mayo (CA2M) de Móstoles en 2010, entre otras.

Sus obras forman parte de importantes colecciones privadas y de relevantes fondos institucionales como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS), el CGAC - Centro Gallego de Arte Contemporaneo, el MUSAC - Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, la Comunidad de Madrid, el Centre d''Art la Panera y la Fundación Coca-Cola o la Fundación "la Caixa", entre otras. Además, según se puede leer en la reciente entrevista que les realiza Bea Espejo en El Cultural.es, fueron elegidos entre los diez artistas imprescindibles de la década 2000-2010 por los críticos y comisarios Juan de Nieves, Santiago B. Olmo, Alicia Murría, Javier Duero y Peio Aguirre. Y también María de Corral los seleccionó entre los 12 del arte español en El Cultural en 2008. ARTEINFORMADO

Imágenes de la Noticia
David Bestué, a la izquierda, y Marc Vives
Ver noticias de:
España
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias
¡Sigue informado en nuestro boletín semanal!

Recibe las noticias de la semana con nuestro comentario editorial.

¡Suscríbete aquí!
Promociones arteinformado
Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Promociones arteinformado
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

Promociones arteinformado
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México.

Recibir alertas de noticias