Grandes Eventos

Forosur invita a 14 artistas de 6 galerías a exponer en espacios públicos de Cáceres

forosur_cáceres 2012
forosur_cáceres 2012

La nueva edición de forosur_cáceres, que se celebrará este próximo fin de semana en la ciudad extremeña bajo el tema de la "trashumancia cultural", ha invitado a 6 galerías (3 españolas, dos portuguesas y una chilena) a comisariar exposiciones con sus artistas en 3 espacios públicos de Cáceres. El nuevo formato de esta feria, cuyo desarrollo ha sido encargado este año a YGB Art -dirigida por la ex-directora de ARCO, Rosina Gómez-Baeza, y por Lucía Ybarra, ex-coordinadora de exposiciones del Reina Sofía- tiene como plato fuerte el debate que, bajo el título de ¿De qué color es el horizonte del arte contemporáneo?, se celebrará entre el viernes y el domingo próximos y que, entre otros temas, incluirá sendos coloquios con "jóvenes" y "grandes" coleccionistas. Entre los primeros, estarán la Alicia Aza, Estefania Meana, Manuel Urbano, Pedro Monjardin y Jorge Pallarés. El segundo grupo estará integrado por Francisco Cantos, Pilar Citoler, Avelino Marín y la galerista-coleccionista Marga Sánchez.

Precisamente la galería de Marga Sánchez, Distrito 4, es una de las que presentará en la Sala de Arte El Brocense una exposición con sus artistas Iván Navarro (Santiago de Chile, 1972 - vive en Nueva York) y José Damasceno (Río de Janeiro, Brasil, 1968). En esta misma sala, otra galería, Oliva Arauna -cuya sede madrileña sigue cerrada por orden del Ayuntamiento de la capital- presentará una muestra con obras de sus artistas Alfredo Jaar (Santiago de Chile, 1956 - vive en Nueva York), Concha Prada (Zamora, 1963 - vive en Valencia) y Miguel Rio Branco (Las Palmas de Gran Canaria, 1946 - vive en Rio de Janeiro, Brasil). En el Palacio de la Isla serán tres galerías extranjeras las que presenten sus exposiciones. La lisboeta Cristina Guerra traerá obras de Rosângela Rennó (Belo Horizonte, Brasil, 1962) y Joâo Onofre (Lisboa, Portugal, 1976). La también portuguesa Pedro Oliveira, de Oporto, mostrará obra de Rita McBride ((Iowa, EE.UU., 1960 - vive en Dusseldorg, Alemania) y Adelina Lopes (Braga, Portugal, 1970). Y la veterana galería chilena Isabel Aninat expondrá a Lotty Rosenfeld (Santiago de Chile, 1943). Por último, el Centro Cultural San Jorge ha sido reservado para la galería cacereña, con sede también en Madrid, Casa sin fin, para que presente obra de sus artistas Javier Codesal (Sabiñánigo, Huesca, 1958 - vive en Madrid), Pedro G. Romero (Aracena, Huelva, 1964), Alvaro Perdices (Madrid, 1971) y Jorge Ribalta (Barcelona, 1963). Este último espacio servirá también para presentar el archivo NETescopio, un proyecto del MEIAC destinado a "preservar obras artísticas generadas para la red". Según la información faciitada, "hasta finales de 2011 el proyecto (único entre los museos del mundo) incorporó unas 120 piezas, de unos setenta artistas internacionales, a través de cuyo trabajo se ofrece una amplia y selectiva panorámica de la creación artística que opera en la red". Asímismo, también se presentará en este espacio el Archivo Digital de Artistas Chilenos, realizado por Arturo Cariceo.

Por último, también se presentará el "Descansadero", una intervención del artista invitado, Fernando García-Dory, en la Cañada Real de La Higuerilla, en Malpartida de Cáceres en torno a la trashumancia, donde también su ubica el Museo Vostell Malpartida. ARTEINFORMADO

Imágenes de la Noticia
forosur_cáceres 2012
Ver noticias de:
España
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias
¡Sigue informado en nuestro boletín semanal!

Recibe las noticias de la semana con nuestro comentario editorial.

¡Suscríbete aquí!
Promociones arteinformado
Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Promociones arteinformado
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

Promociones arteinformado
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México.

Recibir alertas de noticias