Grandes Eventos

PArC-Perú Arte Contemporáneo, primera feria internacional de arte actual de Perú, reunirá 31 galerías

Alvaro Roca Rey, director del MAC, con Gastón Deleau y D.Peuser de Arte al día
Alvaro Roca Rey, director del MAC, con Gastón Deleau y D.Peuser de Arte al día

La primera feria internacional de arte actual de Perú, PArC-Perú Arte Contemporáneo, organizada por la empresa argentina Arte al día, propietaria de LimaPhoto, reunirá en su primera edición, entre los días 24 y 28 de abril próximos, en el MAC-Museo de Arte Contemporáneo de Barranco, a 31 galerías, entre peruanas y extranjeras. Así pues, del país anfitrión, Perú, acudirán 13 galerías -80m2 Livia Benavides Galería, Bruno Gallery, El Ojo Ajeno, Enlace Arte Contemporáneo, Galería Forum, Cecilia González Arte Contemporáneo, Galería Lucía de la Puente, Impakto, Ivonne Sanguineti Galería, La Galería, Revolver, Vertice y Wu Galería-, de Argentina lo harán 4 -Del Infinito, Document Art Gallery, Rolf y Ruth Benzacar-, 4 tambien serán las provenientes de los Estados Unidos -Henrique Faría Fine Art, Magnan Project, Sammer Gallery e Y Gallery-, de Brasil estarán 2 -Luisa Strina y Nara Roesler-, de España también acuden otras 2 -Espacio Mínimo y La Caja Negra-, México también contará con un par de representantes -Alfredo Ginocchio y Enrique Guerrero-, y con una, respectivamente, estárán Chile -Isabel Aninat-, Colombia -Nueveochenta Arte Contemporáneo-, Cuba -Vila Manuela- y Uruguay -Del Paseo Arte Contemporáneo-.

Además de la sección de galerías, la primera feria internacional de arte actual de Perú, PArC-Perú Arte Contemporáneo, contará con una sección de Proyectos individuales cuyo comisariado correrá a cargo del curador colombiano Jose Roca (Barranquilla, 1962). Actualmente es el Curador Adjunto de Arte Latinoamericano Estrellita B. Brodsky en la Tate Gallery en Londres, y Director artístico de FLORA ars+natura, espacio de creación contemporánea que espera arrancar este año en Bogotá. Otra sección será la de Videoarte, bajo comisariado del joven curador peruano José-Carlos Mariátegui (Lima, 1975 - vive entre Lima y Londres). Este científico y teórico en nuevos medios, fundador de Alta Tecnología Andina - ATA, que estudió Biología y Matemáticas Aplicadas en la Universidad Peruana Cayetano Heredia (Lima) y un Master en Sistemas de Información en la London School of Economics - LSE, es en la actualidad candidato a Doctorado por esta prestigiosa escuela londinense, donde investiga el crecimiento de información en la industria de los medios. Por último, está la sección de Arte Público que contará con el peruano Carlos Runcie Tanaka (Lima, 1958) como artista invitado. Tanaka ha realizado muestras individuales en Latinoamérica, Estados Unidos e Italia y participado en exposiciones colectivas en el Perú y el extranjero, representando a su país en importantes exposiciones de arte contemporáneo como la 4ª y 5ª Bienal de La Habana en 1991 y 1994, la 49ª Bienal de Venecia en el 2001, la VIII Bienal de Cuenca, la V Bienal Barro de América, Caracas, Venezuela, la 26ª Bienal de Sao Paulo en el 2004, la Bienal de Sao Paulo-Valencia en el 2007 y la Primera Trienal de Chile en el 2009. ARTEINFORMADO

Imágenes de la Noticia
Alvaro Roca Rey, director del MAC, con Gastón Deleau y D.Peuser de Arte al día
Ver noticias de:
España
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias
¡Sigue informado en nuestro boletín semanal!

Recibe las noticias de la semana con nuestro comentario editorial.

¡Suscríbete aquí!
Promociones arteinformado
Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Promociones arteinformado
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
Promociones arteinformado
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México.

Recibir alertas de noticias