Grandes Eventos

Art Madrid contará con 39 galerías en su octava edición

Logo de ArtMadrid FEB 13
Logo de ArtMadrid FEB 13

La octava edición de la Feria de Arte Contemporáneo Art Madrid contará con la participación de 39 galerías, nacionales e internacionales, y abrirá sus puertas del 13 al 17 de febrero en su nueva ubicación del Ático de la Estación de Chamartín. Atendiendo a los cambios producidos en el mercado del arte y, concretamente, en el modelo de negocio de las galerías, "Art Madrid ha diseñado un nuevo modelo de feria, con una mayor exigencia de calidad y un formato más reducido..., y dobla su presencia anual, con una primera convocatoria en febrero y la siguiente en el mes de noviembre", según explican en la nota de prensa emitida. Además, los organizadores de esta feria acaban de anunciar, hace escasos días, la primera edición de la feria Art Madrid Maestros, que se celebrará del 24 al 28 de abril de 2013, también en el Ático de la Estación de Chamartín.

De las 30 galerías confirmadas, dentro del programa general de Art Madrid FEB/13, 12 son de Madrid (Ansorena, Artetrece, BAT, Del Cisne, Fernando Latorre, Hispánica, Lorenart, Marita Segovia, Obra Gráfica Original, Taller del Prado, Victor i Fills -con espacio también en Barcelona- y Zunz Galería -con espacio también en Montevideo-), 5 de Barcelona (3 Punts, Cortina, David Cervelló, Joan Gaspar -con espacio también en Madrid- y Marc Calzada), 3 de Valencia (Benlliure, Punto y Val i 30), 2 de Palma de Mallorca (Gabriel Vanrell y Maneu), 2 de Cantabria (Espiral y Estela Docal), y una respectivamente de A Coruña (Moret Art), Bilbao (Xanon), Burgos (Rodrigo Juarranz) y Cuenca (Pilares). Además, también estarán las galerias extranjeras Art Lounge (Lisboa, Portugal) y Michael Schmalfuss (Berlín, Alemania). Junto al programa general, la feria mantiene el programa One Project, la gran apuesta de la feria por el arte joven, con la presencia de nuevos medios y soportes no convencionales, comisariado por el crítico Javier Rubio Nomblot, en el que participan 9 galerías: 4 de Madrid (Arteria Gráfica, La Lavandería, Material y Ra del Rey), y una respectivamente de Alicante (Al Marge), Barcelona (Imaginart), Valencia (Imprevisual) y Zaragoza (Carolina Rojo, además de la alemana Galerie Rother (Wiesbaden). ARTEINFORMADO

Imágenes de la Noticia
Logo de ArtMadrid FEB 13
Ver noticias de:
España
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias
¡Sigue informado en nuestro boletín semanal!

Recibe las noticias de la semana con nuestro comentario editorial.

¡Suscríbete aquí!
Promociones arteinformado
Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Promociones arteinformado
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

Promociones arteinformado
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México.

Recibir alertas de noticias