Grandes Eventos

La próxima feria JUSTMAD, más reducida y más arriesgada

Quinta edición de JUSTMAD
Quinta edición de JUSTMAD

La quinta edición de JUSTMAD, este año bajo la dirección artística del comisario Guillermo Espinosa, acaba de confirmar su nueva localización en la sede COAM (Hortaleza, 63) en el centro de Madrid así como una primera lista de galerías participantes, cercana a la treintena en estos momentos, lejos de las 55 que reunió, en sus distintos programas, en la pasada edición. La próxima edición -se lee en la nota de prensa emitida- "supone un cambio de planteamientos respecto a ediciones anteriores: será más reducida en número de expositores y más arriesgada y de mayor calidad". La feria, dirigida en su edición de 2013 por el comisario Javier Duero, que presentó su dimisión a su finalización, se celebró, en sus dos anteriores ediciones, en el parking del hotel Silken Puerta de América.

El nuevo responsable artístico de esta feria de arte emergente, que se celebrará, en coincidencia con ARCOmadrid y Art Madrid, entre el 19 y 23 de febrero próximos, ha señalado la "hibridación, emergencia, altura y nuevas vías en la creación pero también en la comercialización del arte", como las nuevas bases del proyecto, apoyándose también en un comité de selección integrado por la francesa Galerie Dukan, la alemana Invaliden 1 y la española Louis 21 The Gallery.

La feria -sigue la nota- "en sintonía con las nuevas vías del mercado del arte, ha elaborado un crisol híbrido de propuestas galerísticas, que incluyan espacios alternativos, artist-run spaces y otras formas entre la galería tradicional y los centros de producción independientes". Así, entre los nombres que se han hecho públicos, se apuntan Galerie Dukan de París, las berlinesas Invaliden 1 y Galerie Martin Mertens, MoProo de Shangai, una galería -también presente en Art Madrid- que difunde arte español en China, las portuguesas Módulo Centro Difusor de Arte de Lisboa y Kubik Gallery de Oporto, o Jim Ricks Projects de Dublín. Consolidan su relación con la feria galerías nacionales como las madrileñas Fernando Pradilla y Espacio Valverde, la balear, con sede también en Madrid, Louis 21 The Gallery, las valencianas Paz y Comedias, Espai Tactel, Kir Royal y Punto -también presente en Art Madrid-, la mallorquina Addaya Art, la asturiana Gema Llamazares, y las barcelonesas Sicart y Trama.

El nuevo proyecto, JUSTONPAPER -que "dará cancha al dibujo y al trabajo de vanguardia sobre papel"-, reunirá a galerías nacionales como Blanca Soto (Madrid), Javier Silva (Valladolid), Et Hall (Barcelona), Estudio Trentatres (Valencia) o Fran Reus (Palma de Mallorca), además de internacionales como El Museo (Bogotá, Colombia) o Bastejs (Riga, Letonia). Y el programa JUSTRESIDENCE, también nuevo y comisariado por la chilena Andrea Pacheco, acogerá nombres como La New Gallery (Madrid), Kiosko / Nube (Bolivia), Panal 361 (Buenos Aires, Argentina) o EspIRA (Managua, Nicaragua). Son muchas las galerías presentes en la pasada edición que no están en la lista hecha pública hoy. Entre ellas figuran, dentro del Programa General de 2013, nombres como Ángeles Baños (Badajoz), Casa Cuadrada (Bogotá, Colombia), Casa Falconieri (Cerdeña, Italia), La Caja Blanca (Palma de Mallorca), Liebre (Madrid), My name''s Lolita (Madrid), N2 (Barcelona), NoMínimo (Guayaquil, Ecuador), Nuno Sacramento (Ílhavo, Portugal), Paula Alonso (Madrid), PM8 (Vigo) o Saro León (Las Palmas de Gran Canaria). ARTEINFORMADO

Imágenes de la Noticia
Quinta edición de JUSTMAD
Ver noticias de:
España
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias
¡Sigue informado en nuestro boletín semanal!

Recibe las noticias de la semana con nuestro comentario editorial.

¡Suscríbete aquí!
Promociones arteinformado
servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Promociones arteinformado
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
Promociones arteinformado
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México.

Recibir alertas de noticias