Actualidad

David Barro dirigirá la Fundación Luis Seoane de A Coruña

David Barro dando una conferencia en el CAAM de Las Palmas de Gran Canaria
David Barro dando una conferencia en el CAAM de Las Palmas de Gran Canaria

La Fundación Luis Seoane, en A Coruña, que desde finales del pasado mes de octubre se encuentra sin director tras la destitución de Silvia Longueira -cuyo despido está pendiente de una sentencia judicial-, pasará a estar dirigida por el comisario, crítico de arte, editor y coleccionista gallego David Barro (Ferrol, 1974), según han comunicado, ayer, desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de A Coruña, tras la reunión mantenida por el Patronato de la Fundación Luis Seoane. Los miembros de dicho órgano de gobierno han elegido, por unanimidad, a Barro, de entre los 36 candidatos que se presentaron al primer concurso público convocado por la Fundación Luis Seoane con el fin de seleccionar a la persona que se encargará de dirigir la nueva etapa de esta institución cultural coruñesa.

David Barro, licenciado en Historia del Arte y director, desde 2006, de la empresa de gestión cultural Dardo, con sede Santiago de Compostela, cuenta con una dilatada trayectoria, habiendo comisariado múltiples exposiciones colectivas e individuales -29 recogidas en la base de datos de ARTEINFORMADO-, lo que le convierte en uno de los jóvenes comisarios españoles más activos y con mayor presencia dentro del panorama artístico y cultural español de los ultimos años. Además, David Barro ha sido asesor de la Fundación Barrié y responsable de las adquisiciones de su colección, director artístico de la feria de arte de Vigo Espacio Atlántico, profesor de arte y cultura visual en la Escola das Artes de la Universidad de Oporto, miembro del consejo editorial de la revista Grial (Editorial Galaxia), director y fundador de la revista portuguesa [W]art (años 2003-2005) y director de la revista Arte y parte. En el año 2010 ha sido co-director artístico del proyecto Look Up! Natural Porto Art Show en la ciudad de Oporto y en 2011 director artístico del IV Festival Internacional de Acción Artística Sostenible de la Región de Murcia - SOS 4.8.

Barro, según recoge un comunicado de dardoNEWS- decidió presentarse a esta convocatoria por "''las muchas posibilidades que abre un artista universal como Luis Seoane, figura clave del arte español y argentino del siglo XX". También porque ''el formato del edificio de la Fundación, elegante y alejado de los espacios enormes, permite una gestión y un tipo de exposiciones más sostenible en la actualidad''. Por otro lado, David Barro señala que a la hora de tomar esa decisión de cambio de rumbo en su trayectoria profesional resultó clave ''la existencia de un concurso y un jurado que cumplía con los principios de Buenas Prácticas reclamados por los profesionales del arte, así como un patronato donde abundan intelectuales que admiro y respeto, con los que se puede dialogar y establecer estrategias comunes a la hora de visibilizar e investigar distintos ámbitos de la cultura''". ARTEINFORMADO

Imágenes de la Noticia
David Barro dando una conferencia en el CAAM de Las Palmas de Gran Canaria
Ver noticias de:
España
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias
¡Sigue informado en nuestro boletín semanal!

Recibe las noticias de la semana con nuestro comentario editorial.

¡Suscríbete aquí!
Promociones arteinformado
Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Promociones arteinformado
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
Promociones arteinformado
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México.

Recibir alertas de noticias