Grandes Eventos

ARCOmadrid seguirá apostando por los Solo/Duo

Imagen de ARCOmadrid 2014. Cortesía de IFEMA y ARCOmadrid
Imagen de ARCOmadrid 2014. Cortesía de IFEMA y ARCOmadrid

Con la elección de Colombia como país invitado de la próxima ARCOmadrid 2015, la feria madrileña avanza su firme intención de seguir apostando por los proyectos individuales y duales a través de su programa Solo/Duo. Este propuesta, estrenada en la pasada ARCOmadrid 2014, que vino a sustituir a la de artista destacado de las dos ediciones anteriores y cuya principal finalidad es "seguir poniendo el foco en descubrir nuevos talentos y trabajar en una línea de descubrimiento", reunirá un máximo de 30 propuestas seleccionadas por su Comité Organizador.

Este año dicho comité lo integran: Josep Aloy (Polígrafa, Barcelona); Mira Bernabeu (Espai Visor, Valencia); Luciana Brito (Galería Luciana Brito, São Paulo); Pedro Cera (Galería Pedro Cera, Lisboa); Christopher Grimes (Christopher Grimes Gallery, Santa Monica, California); Alex Mor (Mor·Charpentier, Paris/Bogotá); Iñigo Navarro (Galería Leandro Navarro, Madrid); Silvia Ortiz (Galería Travesía Cuatro, Madrid/Guadalajara); Guillermo Romero (Parra & Romero, Madrid) y Thomas Schulte (Galerie Thomas Schulte, Berlin).

En cuanto al resto de secciones cabe destacar que las galerías provenientes del país invitado, Colombia, serán seleccionadas por el comisario independiente y escritor canadiense-colombiano Juan Andrés Gaitán (Toronto, 1973), también comisario de la 8ª Bienal de Berlín, que se inaugura oficialmente, el próximo 29 de mayo. Por lo que respecta, a la sección "SoloProjects" Latinoamerica, planteada como un espacio de investigación de los trabajos de artistas de América Latina, estará liderada por la estadounidense Irene Hofmann, directora y comisaria jefe de SITE Santa Fe (Nuevo México, EE.UU.), y la mexicana Lucía Sanromán, comisaria independiente y escritora, que vive y trabaja entre Ciudad de México y Boston. Hofmann y Sanromán fundaron en 1995 SITE Santa Fe, la primera bienal internacional de arte en EE.UU, y en la pasada ARCOmadrid 2014 dirigieron un encuentro profesional sobre bienales en la periferia y su desarrollo como nuevos centros. Su sección, además contará con la participación de una serie de críticos y comisarios de América Latina.

Finalmente, la sección Opening, dedicada a la introducción de nuevas galerías en la feria, contará con el escritor, crítico y comisario independiente estadounidense Chris Sharp, quien reside en Ciudad de México, y la también comisaria independiente portuguesa Luiza Teixeira de Freitas. Esta última, con base entre Londres y Lisboa, repite en la sección, mientras quien no lo hace, tras tres años consecutivos encargándose de ella, es el comisario independiente gallego Manuel Segade. ARTEINFORMADO

Imágenes de la Noticia
Imagen de ARCOmadrid 2014. Cortesía de IFEMA y ARCOmadrid
Ver noticias de:
España
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias
¡Sigue informado en nuestro boletín semanal!

Recibe las noticias de la semana con nuestro comentario editorial.

¡Suscríbete aquí!
Promociones arteinformado
Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Promociones arteinformado
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

Promociones arteinformado
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México.

Recibir alertas de noticias