Actualidad

La colección de Gerardo Rueda, en Valencia

La colección de Gerardo Rueda, en Valencia

Coincidiendo con la presentación en el IVAM y en el Museo de la Ciudad de Valencia de sendas exposiciones, comisariadas por Francisco Calvo Serraller bajo el título común de "El museo imaginario" con parte de los fondos que integran la colección personal del artista madrileño Gerardo Rueda (1926-1996), se ha hecho pública, por parte de José Luis Rueda, su hijo y presidente de la Fundación Gerardo Rueda -creada hace un año-, la posibilidad de que sea la ciudad de Valencia la sede del futuro museo del artista, que acogerá las 4.000 piezas de su colección. Dada la magnitud de los fondos, no se descarta la posibilidad de que puedan existir sedes en otras ciudades como Salamanca, Sevilla, Madrid, Valladolid o incluso Biarritz, que han mostrado su interés por la colección de Gerardo Rueda. De momento, en Valencia se exhibe una selección de 455 piezas de la colección personal que Rueda conformó durante más de 50 años. El Museo de la Ciudad acoge una selección de 313 objetos antiguos que configuran una panorámica de diferentes etapas y culturas del arte. Una cabeza de la dinastía Tang, marcos con más de 300 años de historia, cajas góticas, cerámica china, japonesa y de Talavera, grabados de Durero y Rembrandt y vidrios de La Granja son algunas de las piezas más destacadas de esta parte de la exhibición. Mientras, el IVAM -que inicia con esta actividad una nueva línea llamada "Artistas Coleccionistas"- muestra otras 142 obras de arte contemporáneo español. Son creaciones de los colegas y amigos del propio Rueda, por lo que muchas fueron adquiridas a través de intercambios pero también hay un importante número de piezas compradas. Entre los autores que se encuentran representados destacan Fernando Zobel, Gustavo Torner, Carmen Laffon, José Guerreo, Eusebio Sempere, Manuel Millares, Antonio Saura y Jorge Teixidor, entre otros. También se pueden ver dibujos de Solana, Julio González, Vázquez Díaz, Benjamín Palencia, Antonio López o Esteban Vicente.

Ver noticias de:
España
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias
¡Sigue informado en nuestro boletín semanal!

Recibe las noticias de la semana con nuestro comentario editorial.

¡Suscríbete aquí!
Promociones arteinformado
Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Promociones arteinformado
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

Promociones arteinformado
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México.

Recibir alertas de noticias