Mercado

La Fundación Barrié de la Maza inicia nueva colección en ARCO

La Fundación Barrié de la Maza inicia nueva colección en ARCO

La Fundación Pedro Barrié de la Maza acaba de anunciar una primera adquisición de obras por 500.000 Euros en la feria ARCO de este año, convitiéndose en uno de los principales compradores de la feria madrileña, con el objetivo de iniciar una nueva colección de pintura contemporánea internacional, que complemente la actual colección de arte gallego que alberga en su sede de A Coruña, conformada por obras de cerca de un centenar de artistas gallegos, entre los que destacan Maruja Mallo, Arturo Souto, Leopoldo Nóvoa, Urbano Lugrís o Laxeiro.

La Fundación, con sedes en A Coruña y Vigo (Pontevedra), es una de las principales fundaciones privadas europeas -gestiona un patrimonio de 1.350 M. de Euros e ingresos previstos para éste año de 26 M. de Euros- además de principal accionista del Banco Pastor. Su vicepresidente, José María Arias, ha señalado que con su decisión de "arrancar la nueva colección en ARCO, lanzamos, a través de la feria, un claro mensaje de apoyo institucional a galerías y a artistas".

La nueva colección integrará a artistas gallegos de ámbito internacional junto a valores emergentes y figuras consolidadas de la pintura contemporánea española e internacional. Así, las primeras adquisiciones se han concretado en obras de jóvenes artistas gallegos (Pedro Barbeito), españoles (Daniel Verbis) y europeos (José Lourenço) con proyección internacional, y artistas más consolidados internacionalmente como la también gallega Ángela de la Cruz, la brasileña Sandra Cinto, la alemana Katharina Grosse, el inglés Jason Martin o el portugués Pedro Calapez. La colección se configura también a partir de nombres claves de la pintura de la segunda mitad del s. XX como Imi Knoebel.

Ver noticias de:
España
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias
¡Sigue informado en nuestro boletín semanal!

Recibe las noticias de la semana con nuestro comentario editorial.

¡Suscríbete aquí!
Promociones arteinformado
Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Promociones arteinformado
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

Promociones arteinformado
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México.

Recibir alertas de noticias