Actualidad

Mediadvanced inaugura un nuevo espacio y mantiene la fotografía como norte

Mediadvanced inaugura un nuevo espacio y mantiene la fotografía como norte

El próximo 18 de octubre el Mediadvanced de Gijón presenta al público sus nuevas instalaciones. Con la idea de ampliar la proyección de la fotografía en la zona, tanto aquella de orden artístico como la publicitaria, el nuevo espacio de 140 m2 contará con dos áreas de interés. La primera, de 90 m2, estará dedicada a la venta de libros, la Fotogalería y un plató de fotografía para alquiler. Mientras que la segunda, de 50 m2, ofrecerá una sala de reuniones, almacén y vestuarios.

Concebido desde su apertura en el año 2001 como un espacio creativo de orden comercial, orientado al desarrollo del diseño multimedia y web, Mediadvanced supo aprovechar la demanda de sus clientes y para el 2004 inicia su segunda línea de trabajo: la Agencia de Fotografía. En un primer momento, ésta respondía a las necesidades del llamado Espacio Creativo pero rápidamente tomó un rumbo independiente, con la realización de reportajes fotográficos al margen de las campañas publicitarias, el diseño editorial o el packaging que les definía.

En agosto de 2005 Mediadvanced abre la Galería de Arte, donde fotografía, pintura, escultura y hasta diseño textil, han sido objeto de exposición. Para el 2006, y como resultado de las necesidades del Espacio y la Agencia nace la Factoría, en la cual se materializan las ideas y proyectos de estas dos áreas, con la impresión digital en gran formato, el montaje y la producción en general de este tipo de encargos.

En el marco de la constante expansión de Mediadvanced, la Galería de Arte se convierte a inicios de este año en Fotogalería, bajo la idea de promocionar y proyectar el trabajo de nuevos fotógrafos. Las exposiciones presentadas no responden a ninguna temática en particular, hacen uso del espacio de forma gratuita y cuentan con una duración de quince días. Una vez concluidas las muestras, el artista dona una de las piezas exhibidas. Sin duda, todas estas iniciativas convierten a Mediadvanced en una particular propuesta comercial y artística, única en el ámbito asturiano. Por Mónica Núñez Luis - ARTEINFORMADO

Menciones:
Ver noticias de:
España
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias
¡Sigue informado en nuestro boletín semanal!

Recibe las noticias de la semana con nuestro comentario editorial.

¡Suscríbete aquí!
Promociones arteinformado
Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Promociones arteinformado
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

Promociones arteinformado
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México.

Recibir alertas de noticias