Comisario

Claudia Giannetti

Belo Horizonte, Minas Gerais, Brasil
Claudia Giannetti
Residencia:
Reside en Barcelona, España
Actividad vigente:
No hay actividad VIGENTE
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Profesional del arte
Desde octubre de 2012, directora del centro Edith-Russ-Haus for Media Art en Oldenburg, Alemania. Especialista en media art, teórica y escritora, comisaria de exposiciones y de eventos culturales, Doctora en Historia del Arte por la Universidad de Barcelona en la especialidad de Estética Digital. Desde septiembre de 2009 es Profesora Catedrática invitada de la Universidad de Évora (Portugal), Facultad de Artes Visuales. Entre 1993-1999, ha sido directora de la Associació de Cultura Contemporània L Angelot, Barcelona, el primer espacio en España especializado en Arte Electrónico; y entre 1998 y 2007, directora del MECADMedia Centre d Art i Disseny, Barcelona. Entre 2006-2008, ha sido directora del Canariasmediafest, Festival Internacional de Artes y Culturas Digitales de Gran Canaria. Además, ha sido consultora experta de importantes instituciones internacionales, tales como del Gobierno Suizo en el Experts group for the Evaluation of the Swiss Federal Information Society Strategy (2001); en UNESCO en el ... Grupo internacional de valoración del proyecto Digi-Arts (París, desde 2002); Comité del Beijing International New Media Arts Symposium (China, 2005-2006), etc. En el ámbito académico, ha sido profesora en la Universidad de Barcelona y la Universidad Pompeu Fabra, y ha impartido varias clases y seminarios, así como más de un centenar de conferencias en universidades, museos y congresos de varios países de Europa y América Latina, así como en los EE.UU., Canadá, India y China. Ha concebido y dirigido los másters de la Universidad Ramon Llull/Esdi, en los que también ha sido profesora: Máster en Comisariado y Prácticas Culturales en Arte y Nuevos Medios (2003-2006); Máster Internacional en Sistemas Interactivos (2002-2006); Máster en Creación y comunicación audiovisual para medios interactivos (2003/04). Ha sido directora y profesora del Master en Producción y Creación en artes digitales de la Universidad Lusófona de Lisboa, Portugal (2007-2009). Ha publicado más de un centenar de artículos en revistas especializadas, escrito para diversos catálogos de exposición, así como editado libros.

 

 

Entrada actualizada el el 27 mar de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias