Comisario

Yolanda Romero Gómez

1962 en Granada, España
Yolanda Romero Gómez
Residencia:
Reside en Madrid, España
Actividad vigente:
Jefa de la División de Conservaduría EN:
Desde feb 2015
Etiquetas:
Descripción del Profesional del arte
Yolanda Romero, nacida en Granada en 1962, es licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Granada.  En la actualidad es la Jefa de la División de Conservaduría del Banco de España, en Madrid. Ha sido la directora del Centro José Guerrero de Granada, desde su fundación en el año 2000 hasta febrero de 2015. Anteriormente, dirigió la sala de exposiciones del Palacio de los Condes de Gabia, así como la colección de Arte Contemporáneo de la Diputación de Granada, entre 1989 y 1999.  Desde el año 2001 forma parte del equipo directivo del proyecto Arte y Pensamiento de la Universidad Internacional de Andalucía, un proyecto a largo plazo que pone en relación el campo del arte con la cultura y la sociedad. En 2005 fue elegida presidenta de la Asociación de Directores de Arte Contemporáneo de España (ADACE), cargo que ha ocupado hasta el año 2010.  Entre los proyectos expositivos que ha dirigido o ... comisariado en los últimos años destacan: Soto y Cruz-Díez, Soledad Sevilla, Manuel Ángeles Ortiz, Pablo Palazuelo, Helen Levitt, Ferrán García Sevilla, Francesc Torres, Richard Misrach, Eva Lootz, Richard Avedon, Judith Barry, William Wegman, Narelle Jubelin, Basilio Martin Patino, Antoni Muntadas, David Lamelas o Martha Rosler, entre otros, así como diversas exposiciones sobre José Guerrero. Ha participado en numerosos jurados y premios e impartido docencia en diversas universidades españolas.  

 

 

Entrada actualizada el el 27 abr de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias