Comisario

Amador Griñó Andrés

Amador Griñó Andrés
Residencia:
Reside en Valencia, España
Actividad vigente:
No hay actividad VIGENTE
Etiquetas:
Descripción del Profesional del arte
Licenciado en Historia del Arte. Comisario independiente. Funcionario de la Diputación de Valencia. Ha sido el coordinador del I Encuentro entre dos Mares, Bienal Sao Paulo-Valencia (2007). Entre sus textos como comisario de exposiciones cabe destacar: Las alusiones arquitectónicas de Antonio Girbés, catálogo de la exposición Forbidden City de Antonio Girbés en la Galería Tomas March, Valencia (2008); La piel de los hijos de Gea, La memoria intencionada de Isabel Muñoz, Tejer el tiempo, narrar historias, vestirse de palabras catálogo de la exposición La piel de los hijos de Gea, Valencia (2007); La sublime utilidad de lo inútil, catálogo de la exposición Isabel Muñoz y el Ballet Nacional de Cuba; La sublime utilidad de lo inútil, exposición de Isabel Muñoz. Valencia, Generalitat Valenciana (2006) y Los toros de verdad tienen patas - entrevista imaginaria sobre conversaciones con Alfonso catálogo de la exposición Alfonso escultor. Valencia, Generalitat Valenciana, Consorci de Museos ... (2002). Entre sus artículos más relevantes están: El puerto de Valencia. Diario ABC, Madrid (17-XII-2007); El placer de tatuarse. Diario ABC (Madrid 6-IV-2007); La invitación al banquete divino o la puerta del comedor celestial en San Agustín de Acolman. La Colmena, revista de la Universidad Autónoma del Estado de México (2007); De honesta Voluptate. Diario ABC (Madrid 29-XI-2007); El macho bonito. Diario ABC (Madrid 29-XI-2006) y La censura en el arte, taller de documentación visual. México, ENAP-UNAM (2004).

 

 

Entrada actualizada el el 30 nov de 2012

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias