Comisario

Pablo Berástegui

1968 en Pamplona, Navarra, España
Pablo Berástegui
Residencia:
Reside en Madrid, España
Actividad vigente:
No hay actividad VIGENTE
Descripción del Profesional del arte
Pablo Berástegui (Pamplona, 1968; vive y trabaja entre Portugal y España) ha desarrollado una solida carrera de veinte años como productor cultural en España, trabajando en distintos campos y para distintas instituciones, tanto públicas como privadas, principalmente en proyectos de gran escala. En la actualidad, Berástegui es director del proyecto de fotografía documental denominado Salut au monde! (www.salutaumonde.info), que dio comienzo en febrero de 2019 y que tiene por sede la ciudad de Oporto. Anteriormente, y en el ámbito de la fotografía, fue director del Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales PhotoEspaña en cuatro ediciones (2003 a 2006), evento en el que también participó en otras posiciones (Coordinador general, en PHE00; o Director gerente, en 2001 y 2002). Ha sido igualmente Director General San Sebastián 2016 Capital Europea de la Cultura, el proyecto más ambicioso en el que ha estado implicado desde que comenzara su carrera como gestor de ... proyectos culturales y el de mayor proyección internacional; Director de La noche en blanco de Madrid, también en cuatro ediciones (2007-2010), o responsable de espacios culturales de la ciudad de Madrid como Matadero Madrid (2008-2012) o Centro Conde Duque (2013). Cabe mencionar, en paralelo a su labor como gestor y comisario, la colaboración como profesor invitado en distintos cursos de postgrado, entre otros: el MBA en empresas culturales, del que es en la actualidad Tutor de Proyectos, o el Master en Curatorial Studies, de la Universidad de Navarra, en el que es profesor de Planificación y Gestión de Proyectos Culturales. Colabora, igualmente, como Consultor en diferentes proyectos culturales, en España y Portugal.

 

 

Entrada actualizada el el 25 ene de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias