Comisario

Ana María Battistozzi

Argentina
Cortesía de Proyecto Ace
Residencia:
Reside en Buenos Aires, Argentina
Actividad vigente:
No hay actividad VIGENTE
Etiquetas:
Descripción del Profesional del arte
Ana María Battistozzi (Argentina - reside en Buenos Aires) es crítica de arte, curadora independiente y gestora cultural, y en la actualidad, es directora de la Orientación en Gestión del Arte de la Licenciatura en Arte de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Palermo (Argentina) y también es profesora titular de las cátedras Producción y Circulación de la obra de Arte y de Organización, Producción y comercialización de Eventos Artísticos en el IUNA - Instituto Universitario Nacional de Artes. Entre 2000 y 2007 fue asesora del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad donde diseñó y dirigió el Festival de Arte Estudio Abierto en sus nueve ediciones. Ha sido curadora del Mes del Arte Fueguino (MAF) en 2012, fue directora del Proyecto Diálogos Berlín Buenos Aires en el 2004 y organizó por primera vez en Buenos Aires el evento La noche de los Museos . ... Entre 2002 y 2007 fue curadora del espacio Casa de la Cultura. Desde 1986, se desempeña como crítica de arte del diario Clarín y, desde 2003, en la Revista Ñ. Ha formado parte de jurados de premiación de numerosos premios entre ellos el Premio Costantini, Premio Konex 2002. Jurado de Honor Salón Nacional en el año 2000 y las ediciones 2005 y 2006 del Premio OSDE. En el año 2006 fue Jurado del Premio Fundación Telefónica a la Investigación en Historia de las Artes Plásticas en la Argentina. Battistozzi es licenciada en Historia del Arte por la UBA y realizó estudios de postgrado en teoría y critica del Arte en la UBA y el seminario de Museología: diseño, gestión y planificación de eventos de arte contemporáneo, organizado por el Guggenheim de Nueva York, con auspicio del FNA.

 

 

Entrada actualizada el el 16 may de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias