Comisario

Jordi Balló

Jordi Balló
Residencia:
Reside en Girona, España
Actividad vigente:
No hay actividad VIGENTE
Etiquetas:
Descripción del Profesional del arte
Escritor, profesor y gestor cinematográfico nacido en Figueras, Gerona, en 1954. Doctor en Comunicación Audiovisual por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, donde ejerce como profesor. Responsable del suplemento Cultura/s del periódico La Vanguardia de Barcelona. Ha sido director de exposiciones del Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) desde el año 1998 hasta finales del año 2011. En su labor investigadora, ha rastreado la cuestión de las estructuras temáticas y su procedencia en libros como: La semilla inmortal. Los argumentos universales en el cine, en colaboración con Xavier Pérez (1995), Imágenes del silencio: los motivos visuales en el cine (2000) y Yo ya he estado aquí: ficciones de la repetición (2005), en colaboración con Xavier Pérez. Desde el Master de Documental de Creación de la Universidad Pompeu Fabra ha impulsado algunos de los proyectos más renovadores del cine español, entre ellos películas de Joaquín Jordá, José Luis Guerín, Marc ... Recha, Isaki Lacuesta, Mercedes Álvarez, Ariadna Pujol o Ricardo Íscar. Ha sido comisario de exposiciones como: El siglo del cine, Món TV, La ciudad de los cineastas, Erice/Kiarostami: correspondencias y Hammershoi y Dreyer donde ha explorado los límites entre la sala de cine y el espacio del museo. Su labor en el master fue galardonada con el Premi Nacional de Cultura de la Generalitat de Catalunya de 2004.

 

 

Entrada actualizada el el 13 feb de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias