Comisario

Beatriz Lemos

1981 en Rio de Janeiro, Brasil
Cortesía de Lugar a Dudas
Residencia:
Reside en Niterói, Rio de Janeiro, Brasil
Actividad vigente:
No hay actividad VIGENTE
Etiquetas:
Descripción del Profesional del arte
Beatriz Lemos (Rio de Janeiro, 1981) es Licenciada en Historia del Arte por la Universidad del Estado de Río de Janeiro y actualmente es curadora independiente centrada en el arte contemporáneo y sus desarrollos en redes. Forma parte del equipo de coordinación del Programa de Residência Terra UNA (www.terrauna.org .br), en Minas Gerais, y articula proyectos de intercambios entre las escenas de arte en América Latina, participando en residencias e ideando exposiciones en Brasil y en el exterior. Además es una de las editoras de la Revista de Arte Elástica (www.revistaelastica.com) y creadora del proyecto Lastro - Intercâmbios Livres em arte (www.lastroarte.com). Anteriormente, Lemos trabajo como asistente en el área de investigación y curadoría del Museu de Arte Contemporânea de Niterói, entre 2002 y 2008, donde organizó y catalogó la obra de los artistas Ricardo Ventura, Márcia X., José Bechara y Suely Farhi además de complementación del Acervo Documental de Arte ... Moderno Quirino Campofiorito. Participó de la creación del CD-ROM Cronología da Arte Brasileira, editado por la Fundación Nacional del Arte. Realizó co-curatoría de exposiciones y eventos multimedia como Sissomia, Coletiva ECOS e Incorpo(R)ações, reuniendo mas de 160 artistas. Fue asistente de curatoría de la exposición Márcia X Revista, contemplada como una de las diez mejores exposiciones del año 2005 en Brasil. Participó como productora cultural del programa Rede Nacional de Artes Visuias - coordinado por la FUNARTE - en diversos estados del país. En el año 2008 participa en la Conferencia Fora do Eixo , en la ciudad de Brasilia, además de realizar la curatoría y coordinación del proyecto 4Territórios (www.4territorios.blogspot.com) con recursos del edital público Conexões Artes Visuais patrocinado por la FUNARTE y Petrobrás. Desde el año 2006 viene implementando el Proyecto Intercambios, con el que ha realizado una serie de visitas a Chile, Colombia, Argentina, Ecuador y Bolivia, motivo por el cual se realizó esta entrevista en los primeros meses de 2008. Actualmente, el proyecto Intercambios no existe como tal, sino que derivó en el proyecto Lastro.

 

 

Entrada actualizada el el 29 ene de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias