Comisario, Coleccionista

Florencia Braga Menéndez

Florencia Braga Menéndez
Residencia:
Reside en Buenos Aires, Argentina
Descripción del Profesional del arte
Florencia Braga Menéndez (Buenos Aires) es artista visual, escritora, curadora independiente, y, actualmente propietaria y responsable de la dirección curatorial de la galería Braga Menéndez Arte Contemporáneo, de Buenos Aires, galardonada con el Premio Alberto Collazo a la Galería del Año 2006 por la Asociación Argentina de Críticos. Ha sido directora general de Museos dentro de la Subsecretaria de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Entre los años 1992 y 1994 fue asesora de la Dirección de Artes Visuales de la Nación y creo y dirigió la Sala de Lenguajes Contemporáneos del Palais de Glace. Organizó el área Artes Visuales de la III Bienal de Arte Joven de la Ciudad de Buenos Aires. Fue coordinadora del Área de Artes Visuales del I Foro UNESCO-Mercosur de Industrias Culturales. Dirigió la cátedra Situación actual del Arte Contemporáneo en la Fundación Universidad del Cine. Fue curadora por Argentina de Focus ... Buenos Aires en Miart Milán 2008, primera Presidente de GALAAC (Asociación de Galerías Argentinas de Arte Contemporáneo) y miembro fundador de SOCA (Sociedad de Operadores Culturales de Argentina). Ha sido jurado para diferentes Premios y Salones de arte contemporáneo y ha dictado conferencias y seminarios y dado charlas sobre arte contemporáneo en instituciones como el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, Centro Cultural Recoleta, IUNA, ENBAPP, Universidad de Valencia, Universidad Tres de Febrero, Fundación Universidad del Cine, FLACSO, Programa ArteBA, Museo Feruglio, Jornadas de la Asociación Argentina de Críticos, Centro Cultural Borges, CEDIPP del CCR, Fundación Arte Contemporáneo de Montevideo, Konex y otros. Realiza clínicas de obra y laboratorios de creatividad (actualmente en la Fundación Proyecto ACE). Desde 1987 escribe sobre Pedagogía del Arte, Crítica y Política Cultural. Publica en diarios, revistas y libros especializados. Cursó estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón, realizó seminarios independientes de Semiótica, Estética y Filosofía. Realizó viajes de estudio por EEUU, Europa, Norte de África y Latinoamérica. Durante diez años se dedicó a su propia producción plástica y a la escritura literaria.

 

 

Entrada actualizada el el 17 nov de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias