Exposición en Buenos Aires, Argentina

1, 2, 3… ¡Grabando! Una historia del registro musical

Dónde:
Espacio Fundación Telefónica - EFT / Arenales 1540 - C1061AAR / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
19 oct de 2017 - 27 ene de 2018
Inauguración:
19 oct de 2017
Enlaces oficiales:
Descripción de la Exposición
La exposición 1, 2, 3… ¡Grabando! Una historia del registro musical trata del encuentro feliz de la música con la tecnología a mediados del siglo XIX, de los grandes avances técnicos en el registro y reproducción musical que se han sucedido desde entonces y de cómo éstos cambiaron la manera de crear, de escuchar, de sentir y de compartir la música. Una historia que nos habla de la curiosidad humana y su pertinaz búsqueda del modo en el que poder capturar las hermosas melodías de un arte cuyo disfrute era en esencia efímero. El constante progreso tecnológico, como se verá en la exposición, tendrá su impacto inmediato en la cultura y en la sociedad, dando lugar a cambios significativos tanto en la creación, producción y consumo musical como en la propia industria. Un viaje fascinante que se inicia en los albores del registro sonoro con piezas como el fonoautógrafo de Scott de ... Martinville o el fonógrafo de Thomas A. Edison, que camina en paralelo a hitos tan paradigmáticos como el magnetófono, el cassette compacto o el discman, y culmina en los más recientes dispositivos de reproducción musical como los reproductores mp3; de ahí que sea una exposición que acerca la tecnología musical a lo largo de todos los tiempos. La música es la primera industria creativa que se ha digitalizado casi al 100% y es la primera que ha asimilado y hecho suyas las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y las nuevas formas de uso, desde apps hasta el consumo en streaming. Siguiendo un orden cronológico, desde los primeros soportes de cera y vinilo a lo puramente digital, se mostrarán algunos de los principales hitos de la historia del registro musical y su influencia en la cultura. Así, habrá una sección, llamada ‘Orígenes’, que recoge cronológicamente los inventos que revolucionaron la grabación y reproducción musical en sus comienzos como el fonoautógrafo, el fonógrafo, el gramófono o el micrófono; el siguiente corresponde a la ‘Revolución Sonora’, donde el vinilo, el cassette compacto, la grabadora, el radio cassette, el Walkman y el Discmam toman protagonismo; y para terminar nos adentramos en ‘Suena en digital’para acercarnos a los más recientes avances tecnológicos desde el Mp3 hasta el Home Studio, el streaming o plataformas digitales como Spotify.

 

 

Entrada actualizada el el 27 oct de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones