Premio en Buenos Aires, Argentina

1º Artevittal: Premio Adquisición para Artistas Emergentes

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
1º premio:
20.000 pesos argentinos
2º premio:
15.000 pesos argentinos
3º premio:
10.000 pesos argentinos
Cinco menciones:
5.000 pesos argentinos cada una
Cuándo:
03 mar de 2014 - 31 mar de 2014
Dónde:
Buenos Aires, Argentina
Inscripción:
Cerrada desde 31-03-2014
Dirigido a:
Artistas
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
Fundación vittal desarrolló este concurso con el objetivo de estimular la producción de artistas plásticos locales, difundir y dar visibilidad a sus obras. En su primera edición en 2014, Arte vittal convocó a más de 300 artistas emergentes. El concurso tuvo como jurados a los artistas Jorge Pietra, Jorge González Perrín y Ernesto Pesce. Se preseleccionaron 23 obras que fueron reunidas en una exposición colectiva en Espacio Modos. El jurado escogió a los 3 ganadores y las 5 menciones (una de ellas por el voto del público). Todos los premios fueron adquisición, pasando a ser parte del patrimonio de la Fundación las obras premiadas. Durante el mes que duró la muestra recorrieron la sala cientos de personas que votaron y participaron de las charlas semanales de arte contemporáneo que se dictaron. Premios 1° premio: "La Cabra", de Julieta Barderi, acrílico sobre tela, 137 x 150 cm. 2° premio: "Narcosis Rítmica", ... de Iván Enquin, calado sobre papel, 150 x 110 cm. 3° Premio: "Porteña II", de Federico Parodi, esmalte sintético sobre cartulina, 80 x 125 cm. Menciones "Para Silvia", de Florencia Buezas, acrílico sobre tela, 85x 85 cm. (voto del público) "Transfretano", de Jerónimo Veroa, acrílico sobre tela, 110 x 150 cm. "El mentalista", de Juan Balza, acrílico sobretela, 105 x 120 cm. "El día sobre las hojas", de Julia Andreasevich, acrílico sobre tela, 150 x 150 cm. "Fauna de la estepa patagónica", de Leni, acrílico y grafito sobre papel, 110 x 110 cm.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Con el objetivo de estimular la producción de artistas plásticos jóvenes de Argentina, difundir y dar visibilidad a sus obras, Fundación vittal lanza la convocatoria para su Premio Adquisición Arte vittal para Artistas Emergentes. Enfocado, en su primer edición, en pintura.

 

Los participantes pueden ser artistas de nacionalidad argentina y extranjeros radicados en Argentina, de entre 18 y 35 años de edad a la fecha de cierre de inscripción del concurso. Podrán utilizarse seudónimos. La participación es gratuita.

 

La convocatoria estará abierta entre el 3 de marzo de 2014 y el 23 de marzo de 2014. La inscripción se realizará vía e-mail enviando el formulario de inscripción y las imágenes de la obra, a la siguiente dirección: artevittal@fundacionvittal.org.ar

 

Las obras deberán ser inéditas y las medidas de las mismas no deberán exceder los 1.50 metros de alto por 1.50 metros de ancho. Los participantes podrán enviar hasta cinco 5 imágenes (en resolución de 72 dpi, a través de wetransfer o similar) distintas de su producción. Las bases y el formulario de inscripción podrán descargarse de la web www.fundacionvittal.org.ar/artevittal.

 

Las obras seleccionadas deberán ser entregadas correctamente embaladas y en condiciones de ser exhibidas. Los costos de envío y retiro de las obras correrá por cuenta de los postulantes. La dirección de entrega, que será en CABA, se informará oportunamente a los seleccionados vía e-mail. Se realizará una exposición pública con las obras finalistas, en fzecha y sala a determinar en CABA por la Fundación Vittal.

 

El día de cierre de la muestra se anunciarán las obras premiadas.

 

Los premios serán los siguientes: Primer Premio: $20.000 // Segundo Premio: $15.000 // Tercer Premio: $10.000 // Primer Mención: $5.000 // Segunda Mención: $5.000 // Tercer Mención: $5.000 // Cuarta Mención: $5.000 //Quinta Mención: $5.000

 

Todos los premios serán entregadots por Fundación vittal y las obras pasarán a formar parte de la colección propiedad de la Fundación. Finalizada la exposición las obras que no hayan sido premiadas podrán ser retiradas del espacio de exposición por sus autores. El plazo para retirarlas será de 30 días corridos a partir de la fecha de cierre de la muestra. Pasado ese plazo la fundación vittal no se hará responsables de las mismas.

 

El jurado se encargará de la selección y premiación de las obras y estará integrado por Jorge González Perrín, Ernesto Pesce y Jorge Pietra, artistas editados por Fundación vittal. Una de las menciones será otorgada considerando el voto del público (quien logre la mayor cantidad de votos durante el mes de exhibición), que pesará sobre la decisión final del jurado para esa premiación.

 

El jurado seleccionará las obras a partir de las imágenes y el material de inscripción cargado en los correos enviados por los artistas. Las obras finalistas serán evaluadas en forma presencial por el jurado de premiación, el que definirá las obras ganadoras. Las resoluciones del jurado son inapelables.

 

Los participantes declaran expresamente que son los únicos autores y propietarios de las obras, y que su exhibición no vulnera ningún tipo de disposición legal o contractual alguna, y que siendo la convocatoria bajo la modalidad de 'Premio Adquisición' en caso de ser premiadas, sus obras pasaran a ser de propiedad de la Fundación vittal, comprometiéndose los autores de las mismas a suscribir la documentación necesaria para el traspaso de la propiedad y todo tipo de derechos sobre de las mismas.

 

Fundación vittal adoptará los recaudos y precauciones necesarias para la conservación de todas las obras seleccionadas. Si bien Fundación vittal velará por la buena conservación de las obras, no se hace responsable por eventuales deterioros, destrucción o pérdida por causas ajenas a su voluntad.

 

Toda cuestión no prevista en estas bases será resuelta por Fundación vittal, excepto las decisiones sobre premiación o selección de una obra, que serán resueltas por el jurado. La decisión de rechazar una obra por no cumplir con las bases y condiciones la puede tomar la Fundación, independientemente de las decisiones del jurado, inclusive si el jurado hubiese premiado a la obra. Las decisiones de la Fundación y los jurados serán inapelables. Cualquier modificación de fechas será válida con sólo ser comunicada vía Internet en la página de facebook: www.facebook.com/Fvittal o www.fundacionvittal.org.ar/artevittal

 

La Fundación se reserva el derecho de suspender el presente premio sin expresión de causa y en cualquier momento, sin que ello genere derecho a reclamos a favor de los participantes en concepto de indemnizaciones, penalidades ni compensaciones de ninguna índole.

 

El simple hecho de participar en el presente Premio implica el conocimiento y aceptación de las presentes bases y condiciones en su versión completa.

 

FUNDACION VITTAL

Alvarez Thomas 1164 CABA

4556-2000 (interno 201)

artevittal@fundacionvittal.org.ar

www.fundacionvittal.org.ar/artevittal

 

 

 
Imágenes del Premio
Artevittal

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.