Concurso en Murcia, España

1º Concurso internacional de artes plásticas de pequeño formato

Premios / Dotación:

Premio

De entre las diex obras seleccionadas, el Jurado designará al ganador de un premio dotado con un total de 1.000 euros con adquisición de la obra por la Galería ROMEA 3.

Cuándo:
19 nov de 2010 - 05 dic de 2010
Dónde:
Murcia, España
Inscripción:
Cerrada desde 05-12-2010
Organizada por:
Descripción del Premio

ROMEA 3 GALERÍA DE ARTE

 

Convoca Concurso Internacional de Artes Plásticas de Pequeño Formato, con arreglo a las siguientes

 

BASES

 

1. Podrán participar en el concurso los artistas de cualquier lugar del mundo que lo deseen.

 

2. Cada artista podrá presentar como máximo tres obras.

 

3. Las obras deben ser originales manufacturadas y no expuestas, publicadas o premiadas en otros concursos.

 

4. El tema, soporte y técnica serán libres (dibujo/ pintura/ collage/ mixta)

 

5. Las dimensiones máximas admitidas son 50x50x5 cm.

 

6. Para participar se enviarán un máximo de dos fotografías ... de cada obra en formato digital jpg con una resolución mínima de 1000x1000 ppp a la dirección de correo electrónico concurso@romea3.es adjuntando ficha técnica de la obra que incluya título, técnica, medidas, valoración que propone el autor y, opcionalmente, breve explicación conceptual. Se incluirá la dirección de correo electrónico del autor a la que enviar las comunicaciones.

 

7. Se admitirán a concurso las obras cuyas fotografías digitales hayan sido recibidas antes del día 5 de diciembre de 2010 en la dirección de correo electrónico concurso@romea3.es y que cumplan las presentes bases.

 

8. La Galería ROMEA 3 seleccionará un máximo de 120 trabajos de entre aquellos cuyas fotografías hubieran sido recibidas en el plazo señalado.

 

9. La Galería ROMEA 3 comunicará a los autores la selección de sus obras mediante correo electrónico. Igualmente les comunicará el precio con que figurarán en la exposición si fuera diferente del expresado por el autor en la ficha técnica de participación enviada.

 

10. Los autores de las obras seleccionadas, para continuar con su participación, remitirán a la dirección de la Galería ROMEA 3 los originales seleccionados que deberán recibirse en el plazo máximo de quince días naturales, a partir de la fecha de la comunicación de selección, en el domicilio de la Galería Plaza de Julián Romea, nº 3 - E - 30001 MURCIA (España-Spain). La remisión de la obra seleccionada implica la aceptación del precio propuesto por la Galería ROMEA 3.

 

11. El autor deberá declarar en dicho envío si prefiere recuperar personalmente en la Galería la obra al término del periodo de exposición en caso de no ser premiada ni vendida, o bien expresar claramente la dirección a donde deberá remitirse la obra para su devolución en tal caso.

 

12. Las obras seleccionadas recibidas en plazo constituirán la EXPOSICIÓN COLECTIVA que se celebrará en la Sala de Exposiciones de la Galería ROMEA 3 en el plazo máximo de un mes desde la finalización del plazo de recepción de las mismas y por un periodo mínimo de un mes. No obstante, podrá la Galería ROMEA 3 excluir alguna de ellas de la exposición si la realidad de la obra recibida no correspondiese fielmente a las fotografías que sirvieron de base para su primera selección.

 

13. Las obras se expondrán en su caso tal como se reciban.

 

14. Un Jurado formado por miembros de reconocido prestigio en el mundo del arte seleccionará DIEZ obras, cuyos autores tendrán la posibilidad de exponer su dossier/porfolio en la galería y en la web www.romea3.es durante un año

 

15. De entre las DIEZ obras seleccionadas, el Jurado designará al ganador de PREMIO dotado con un total de MIL euros con adquisición de la obra por la Galería ROMEA 3.

 

16. El Jurado podrá otorgar hasta un máximo de tres accesit a las obras que considere merecedoras de los mismos.

 

17. Las obras expuestas podrán ser objeto de venta al público, devengando en tal caso para la Galería el importe del cincuenta por ciento de su precio en concepto de gestión y comisión de venta de las mismas.

 

18. El importe del premio, al igual que el de las obras vendidas en su caso, se remitirá a sus autores mediante transferencia bancaria en el plazo máximo de un mes desde la finalización de la exposición o de su venta si fuere posterior.

 

19. La obra premiada pasará a ser propiedad de la Galería ROMEA 3.

 

20. Transcurridos un máximo de seis meses desde la fecha de recepción de las obras en la Galería las restantes no premiadas ni vendidas serán devueltas a sus autores por el siguiente procedimiento:

 

20.1. Si el autor hubiera indicado que desea recuperar personalmente en la sede de la Galería la obra no premiada ni vendida, dispondrá de un plazo máximo de DOS MESES para su recogida. Transcurrido dicho plazo las obras no retiradas por sus autores pasarán a ser propiedad de la Galería ROMEA 3 que podrá disponer de ellas en la forma que estime oportuno.

 

20.2. En el caso de que así lo hubieran indicado sus autores, las obras no premiadas ni vendidas, se remitirán mediante envío postal o mensajeros a la dirección comunicada por su autor a portes debidos o con franqueo en destino. Las obras se remitirán debidamente embaladas y, a partir de dicho envío, la Galería ROMEA 3 no se hará responsable de las mismas. No obstante, si el envío fuera rehusado por sus destinatarios o devuelto a la Galería, las obras correspondientes pasarán a ser propiedad de la Galería ROMEA 3 que podrá disponer de ellas en la forma que estime oportuno.

 

21. El diseño y montaje de la Exposición y sus gastos serán por cuenta de la Galería ROMEA 3. Todos los gastos de envío y recepción serán por cuenta de cada participante no responsabilizándose la Galería ROMEA 3 de los posibles deterioros que pudieran sufrir las obras en su transporte.

 

22. La Galería ROMEA 3 velará por el cuidado de las obras recibidas, declinando toda responsabilidad por pérdidas, daños o robos, así como cualquier incidencia que se produzca en la obra durante su transporte, recepción, exhibición o devolución. Los seguros que deseen efectuarse a tal efecto correrán por cuenta del concursante.

 

23. La participación en el concurso implica la total aceptación y conformidad con lo expuesto en las bases que regulan esta convocatoria.

 

24. Los autores de las obras participantes en el concurso autorizan a la Galería ROMEA 3 para publicar, reproducir y utilizar las imágenes de sus obras en cualquiera y en todos los medios de difusión e impresión física o electrónica y audiovisual, universalmente y sin restricciones ni limitaciones de ningún tipo.

 

25. La organización del concurso se reserva el derecho de tomar decisiones no reflejadas en las presentes bases, siempre y cuando contribuyan al mejor desarrollo del mismo y no afecten sustancialmente su esencia.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios