Premio en Sant Joan de Moró, Castellón, España

1º edición Premios IdeaDune

Premios / Dotación:

Premio

Un primer premio de 2.500 a la obra ganadora de cada una de las 3 categorías.

Cuándo:
15 may de 2012 - 05 nov de 2012
Dónde:
Sant Joan de Moró, Castellón, España
Inscripción:
Cerrada desde 05-11-2012
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
La convocatoria está destinada a residentes en España. DUNE, convoca la primera edición de los Premios IDEADUNE con el objetivo de buscar nuevas ideas y tendencias en la creación de productos, usos y aplicaciones dentro del diseño, la decoración o la arquitectura fomentando la utilización de los materiales actuales de la firma o en la creación de posibles nuevos productos o aplicaciones. Uno de los valores a destacar del concurso es la promoción y refuerzo de la marca y valor del concepto spanish design . La convocatoria esta dirigida principalmente a estudiantes que estén cursando cualquier modalidad en los distintos centros o escuelas de diseño, interiorismo o arquitectura indistintamente de sus modalidades, así mismo también podrá participar cualquier persona, entidad o institución, bien individualmente o en equipo, siempre que se cumplan las condiciones que se especifican en las bases de esta convocatoria, bien por iniciativa propia, o a requerimiento de ... la entidad promotora del premio.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

1. Candidatos a los premios

 

Al galardón pueden optar estudiantes y profesionales de cualquier ámbito del diseño, interiorismo o arquitectura, siendo el participante mayor de edad y residente en España.

 

2. Condiciones de participación

 

En su presentación, las obras se adscribirán a alguna de las siguientes categorías:

/ Ideas Gráficas: aplicaciones gráficas a la producción de nuevas colecciones, conceptos gráficos de promoción de los productos o usos existentes en la firma convocante del premio.

/ Nuevos Usos y Aplicaciones: Conceptos de nuevos usos y aplicación de productos existentes o de nuevos desarrollos.

/ Nuevos Productos: Desarrollo de nuevas ideas de producto.

 

Los participantes podrán obtener información de la empresa y sus productos a través de la web, www.dune.es. En el caso de querer conocer el producto físicamente, Dune facilitará el acceso a su showroom ubicado en C/Partida Rachina s/n - 12130 - San Juan de Moró - Castellón. Si el participante no pudiese desplazarse hasta dichas instalaciones, podrá solicitar la información de los establecimientos colaboradores con el premio más cercanos a su ubicación a través del correo premios@ideadune.es El jurado se reserva el derecho de clasifi car los proyectos presentados en la categoría que crea más oportuna. Su fecha de fi nalización será el 1 de octubre de 2012. La participación supone la aceptación plena e incondicional de todas las bases.

 

3. Premios

 

Se concederá un primer premio de 2.500 euros al autor o autores de la obra ganadora de cada categoría:

/ Ideas Gráficas: (Ver ejemplos y descripción de la categoría en la web)

/ Nuevos Usos y Aplicaciones: (Ver ejemplos y descripción de la categoría en la web)

/ Nuevos Productos: (Ver ejemplos y descripción de la categoría en la web)

 

Los proyectos premiados se publicarán en la web oficial de los premios www.ideadune.es y se utilizarán para otras actividades de promoción que organice la empresa convocante de los premios. También en cada nueva edición de la web y catálogos o soportes promocionales y en cualquier publicación de DUNE.

 

El jurado podrá seleccionar tantas obras finalistas como desee en cada categoría.

 

Estas obras se publicarán en la página oficial de los premios y otras publicaciones.

 

Los ganadores dispondrán de forma añadida al premio en metálico: /Reconocimiento público y entrega de un premio.

/Visita a las instalaciones de DUNE, para conocer de primera mano la producción del producto y la filosofía de empresa.

/Repercusión en todos y cada uno de los canales informativos de que dispone DUNE: páginas web, newsletters, presencia en exposiciones y showrooms en delegaciones... /Aparición en publicaciones especializadas. Se dará difusión en medios de comunicación del sector, tanto a nivel nacional como internacional.

 

4. Presentación de las obras

Previamente se deberá realizar una pre-inscripción en la página web del premio: http://www.ideadune.es, cumplimentando un formulario por proyecto. Con la preinscripción realizada DUNE otorgará un número de referencia.

Cada participante podrá presentar un máximo de 3 proyectos indistintamente de las categorías.

 

Los proyectos que se presenten deberán cumplir los siguientes requisitos:

/ Ficha de Inscripción: Deberá remitirse junto con el resto de documentación requerida a la sede de DUNE C/ Partida Rachina s/n - 12130 - San Juan de Moró - Castellón, antes del 1 de octubre de 2012.

/ Memoria del proyecto: Se trata de un breve texto explicativo del proyecto (máximo 600 palabras), en el que se desarrollará el proyecto presentado, mas todos los gráficos e imágenes que el candidato crea oportunas. Este documento se presentará encuadernado en formato DIN A-4 o enviando un archivo pdf al correo de los premios: premios@ideadune.es. Junto a la memoria se incluirá el curriculum vitae del candidato, con todos los datos de contacto completos: dirección postal, teléfono, e-mail.

/ Memoria Gráfica: Estará compuesta entre 1 y 4 paneles rígidos en formato DIN A-3 con ilustraciones, diseños o fotografías de alta calidad y planos o gráficos que ilustren el proyecto desarrollado. Las imágenes deberán estar a un tamaño que permita su correcta visualización. Es imprescindible que se incluya alguna imagen de simulación en la que se aprecie el uso concreto del proyecto. En los paneles, además, se pueden incorporar textos explicativos y detalles de las imágenes o planos. Todos los paneles deberán ir debidamente identificados con el nombre del proyecto y autor.

/ Soporte CD: La memoria del proyecto deberá recopilarse en un CD que contenga todas las imágenes de los paneles en formato digital (jpg/tiff ) a una resolución de entre 150 y 300 dpi; planos en soporte digital (eps, pdf, jpg, tiff); memoria (doc/pdf) y fotografía de los autores.

 

5. Jurado

El jurado actuará de acuerdo con las bases y estará integrado por:

 

Presidente:

Héctor Ruiz Velázquez, Arquitecto, Ruiz Velázquez Architecture

 

Vocales:

Pablo Chuliá, Director de Marketing de Dune

Lutzia Ortiz- Responsable de la unidad de Diseño de Producto Alicer, ITC.

Mayca Genaro- Directora Home Staging

 

El jurado tendrá a su cargo las tareas siguientes:

/ El fallo, en cuya acta figurará el dictamen razonado que lo fundamente, pudiendo cada miembro del jurado hacer constar por separado las razones de su voto.

/ El jurado actuará colegiadamente y propondrá el premio por mayoría de votos.

/ El premio podrá ser declarado desierto en el caso que ninguno de los proyectos cumpla los requisitos mínimos de valoración exigidos por el jurado.

/ El jurado tiene el derecho de reclasificar los proyectos presentados.

/ La decisión del jurado será inapelable.

 

6. Calendario y envío de propuestas

/ La entrega de la documentación deberá realizarse en las oficinas de DUNE.

/ El envío por correo postal, se deberá franquear como servicio puerta a puerta en la siguiente dirección: DUNE Partida Rachina s/n 12130 San Juan de Moro, Castellón (Spain) / Para cualquier consulta contacte con el área de promoción y marketing de DUNE en la dirección de correo-e: premios@ideadune.es

/ El plazo hábil para su recepción finalizará el día: 1 de octubre de 2012 a las 18.00 horas.

/ El resultado del fallo se hará público en la web oficial de los premios; http://www.ideadune.es

 

7. Cooperación

La presentación a este concurso supone la aceptación por parte de todos los participantes de cooperar con la organización del Premio IdeaDune y facilitar el acceso a la prensa y otros medios de comunicación que deseen entrevistarles o conocer sus proyectos. El material presentado como documentación a los premios estará libre de pago de derechos de reproducción y podrá utilizarse para hacer la difusión correspondiente: publicaciones, exposiciones, medios de comunicación...

 

8. Devolución de los proyectos

DUNE no devolverá a los participantes los proyectos presentados ya que estos pasarán a formar parte de una hemeroteca de consulta para profesionales de la comunicación o prensa.

 

9. Uso de los proyectos ganadores

DUNE reconocerá al concursante como autor de su obra o diseño en todo momento, manteniendo siempre sus derechos morales de autor. Paralelamente DUNE dispondrá del derecho a desarrollar o producir las obras ganadores de alguno de los premios, con plena libertad de modificación de la propuesta presentada bien sea por cuestiones técnicas o estéticas que la empresa crea oportunas.

No obstante, mediante la aceptación de las presentes bases, el participante cede a DUNE, en exclusiva, todos los derechos de explotación de su obra en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción (ya sea total o parcial), distribución, comunicación pública y transformación. Asimismo, el concursante cede a DUNE, cualquier derecho de patentabilidad u otro derecho industrial sobre dicha obra.

En aras de proteger los derechos morales del participante, en caso de futuras reproducciones o publicaciones, DUNE siempre hará mención del autor.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!