Exposición en Barcelona, España

10 años haciendo Ruido. Una década de historias que importan

Dónde:
Universidad de Barcelona / Gran Via de les Corts Catalanes, 585 / Barcelona, España
Cuándo:
27 jun de 2014 - 26 jul de 2014
Inauguración:
27 jun de 2014
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La muestra tiene lugar en el marco del Festival Internacional de Fotografía DOCfield 2014. La violencia en Centro América, la lenta muerte del río Paraná en Argentina, la realidad de los indocumentados en México que intentan llegar a Estados Unidos. Todas estas, y muchas más, son historias que la organización RUIDO Photo, formada por fotógrafos, documentalistas, periodistas y diseñadores, han contado a lo largo de sus 10 años de trayectoria. El vestíbulo del Edificio Histórico de la UB acoge del 4 al 25 de julio una exposición retrospectiva de todo este trabajo en el marco del festival internacional DOCfield 2014 dedicado a la fotografía documental y fotoperiodística. La muestra en la UB incluirá fotografías reproducidas en gran formato, así como paneles explicativos de los varios proyectos de RUIDO Photo con infografías y textos. RUIDO Photo, que tiene como señales de identidad en su metodología la profundidad, el compromiso y la visión crítica, ... ha realizado proyectos en más de 20 países del mundo. Reportajes fotográficos, libros, documentales audiovisuales, fotografía participativa o la revista digital de fotografía documental 7.7 (www.7punto7.net) son ejemplos del trabajo de este grupo que apuesta por la capacidad de la fotografía para generar cambios en nuestra sociedad y sin depender de los medios de comunicación tradicional. En la exposición en la UB, RUIDO no sólo selecciona el mejor de su trabajo sino que nos describe las motivaciones y los procesos creativos que hay detrás de las fotografías realizadas.

 

 

Entrada actualizada el el 03 jun de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones