Exposición en La Habana Vieja, Ciudad de la Habana, Cuba

10 de 500. La cuadratura del círculo

Dónde:
Factoría Habana / O'Reilly 308 e/ Habana y Aguiar / La Habana Vieja, Ciudad de la Habana, Cuba
Cuándo:
07 feb de 2020 - 18 abr de 2020
Inauguración:
07 feb de 2020 / 20:00
Horario:
Clausurada
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Descripción de la Exposición
La cuadratura del círculo: enigma matemático, obsesión de pensadores y artistas desde Anaxágoras a Leonardo, convertido en símbolo de la búsqueda perpetua, la dificultad extrema, la persecución de una quimera o el afán humano de trascender… en este caso, aplicado a la vitalidad que emana del arte cubano de la última década. Se prioriza la investigación que sigue marcando el fatum humano, latente en todas y cada una de las exposiciones de Factoría Habana. Esta trayectoria, mutada en signo, se aleja del binarismo secular propio de la cosmovisión vitruviano/leonardesca enfocada en buscar una solución cerrada y definitiva a un “enigma” y, lo hace, para descubrir multiplicidad de facetas, perfiles, porosidades, sutiles matices, borderlines o zonas fronterizas desde las que se proclama la heterogeneidad y el mestizaje como metodologías para desarrollar conocimientos y creatividad. En el marco del 500 Aniversario de la Ciudad, la exposición 10 de 500 se plantea como un ... compendio de líneas de trabajo que articulan diálogos entre muchas de las voces y lenguajes que conforman el arte cubano actual y que, durante estos 10 años, han contribuido a convertir el proyecto Factoría en ese pretendido laboratorio experimental de arte cubano… trayectorias, cuya evolución nos han acompañado y testimoniado, contribuyendo a establecer una corpórea cartografía, aportación de miradas introspectivas y su reflejo a través de la diversidad de sus discursos creativos. Adonis Ferro, Alejandro Campins, Antonio Eligio Fernández. Tonel, Carlos Martiel, Cirenaica Moreira, Duvier del Dago, Ernesto Niebla & Saidí Boza, Ernesto Oroza, Esterio Segura, Fabián Muñoz, Fernando Rodríguez, Humberto Díaz, José A. Toirac, José M. Mesías, Luis Gómez, Octavio C. Marín, Rafael Villares, René Peña, Rocío García y Sandra Ramos constituyen islas, universos diferenciados y frecuentemente divergentes que contribuyen a la común tarea de lograr la integración armónica del hombre en el cosmos.

 

 
Imágenes de la Exposición
Cirenaica Moreira, "Dentro de un mes, dentro de un año", fotografía intervenida sobre papel, 70 x 103 cm, trabajo en progreso, 2018

Entrada actualizada el el 13 ene de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones