Exposición en Benissa, Alicante, España

100% Natural

Dónde:
Aula de la Mar / Avda. La Marina, 307 / Benissa, Alicante, España
Cuándo:
05 ene de 2011 - 09 feb de 2011
Inauguración:
05 ene de 2011
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

La muestra '100% Natural' establece un recorrido por los ecosistemas ibéricos a través de una colección fotográfica de José B. Ruiz, consagrado como el fotógrafo español más premiado en concursos internacionales de fotografía de naturaleza. La exposición es una selección de fotografías de este embajador de la excelencia de la imagen natural de nuestro país en el ámbito internacional.

 

Treinta y dos paneles retro iluminados con 62 fotografías componen esta exposición que pretende ubicarse en los mejores espacios públicos de las principales capitales del país. Y en esta ocasión, Benissa es la receptora de '100% Natural' una muestra que nos acerca a una naturaleza que en ocasiones es muy próxima y al mismo tiempo desconocida.

 

... style='margin: 0cm 0cm 0.0001pt; text-align: justify; text-indent: 1cm;'>Cada imagen representa la expresión de pequeños mundos, gigantes dormidos, rincones olvidados y seres vivos que sobreviven a la incesante actividad humana. Las fotografías pretenden impulsar una concienciación activa sobre la necesidad de conservación motivada por la fascinación que nos provoca la naturaleza en su estado puro.

 

La selección fotográfica de '100% Natural' es el espejo de varias temáticas medioambientales. Los escenarios naturales constituyen emblemas de la Península Ibérica, que en ocasiones la naturaleza y la acción del hombre han ido modificando. Sin embargo, todavía quedan lugares donde el tiempo parece detenerse, paisajes ancestrales que han perdurado con toda su riqueza natural hasta nuestros días.

 

Mediante la representación de pequeños ecosistemas, el fotógrafo rinde homenaje a mundos en miniatura que fundamentan la vida del ser humano y que, a su vez, suelen pasar desapercibidos por su ínfimo tamaño.

 

Las fotografías reflejan, además, el interior de un mar que encierra muchos secretos para la raza humana, un ambiente líquido del que podríamos depender en el futuro para alimentarnos o para combatir nuestras enfermedades.

 

La muestra está dirigida a la comunidad educativa, a la unidad familiar y al público en general. Y contará con visitas guiadas y monitores especializados.

 

'100% Natural' se incluye dentro del programa CAM NATURA, un proyecto que tiene entre sus objetivos principales contribuir a la conservación del patrimonio natural y su biodiversidad mediante la implantación de actitudes proambientales y propuestas de divulgación, educación, formación, investigación y participación. En este sentido, CAM NATURA reúne un compendio de actividades que va a propiciar una aproximación socio-afectiva y el interés que la naturaleza ejerce sobre el ciudadano.

 

Nuestro país cuenta con uno de los patrimonios más importantes de Europa. Su diversidad y estado de conservación lo configuran como un espacio único. Muchas de las especies emblemáticas del Mediterráneo tienen en España sus últimos reductos, y comparten espacio vital con otras comunes y más extendidas, aunque no por ello menos valiosas en el engranaje de los ecosistemas. En este contexto, la degradación del entorno natural requiere la búsqueda de soluciones.

 

Caja Mediterráneo pone en práctica desde hace tres décadas su voluntad efectiva y compromiso por la conservación de nuestro medio ambiente, divulgación de sus valores y desarrollo de acciones de sensibilización y educación ambiental. El uso responsable y la gestión sostenible de los recursos naturales, así como el cuidado de los valiosos enclaves paisajísticos y la formación de personas de todas las edades, es uno de los fines esenciales que contempla la labor de Obra Social CAM.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones