Bienal de arte en Shanghai, China

12ª Bienal de Shanghai

Dónde:
Power Station of Art (PSA) / 678 Miaojiang Road, Huangpu District / Shanghai, China
Cuándo:
10 nov de 2018 - 10 mar de 2019
Inauguración:
10 nov de 2018
Comisariada por:
Descripción de la Exposición
El curador, crítico de arte e historiador mexicano Cuauhtémoc Medina González (Ciudad de México, 1965), en la actualidad curador jefe del Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC), en Ciudad de México, ha sido nombrado curador jefe de la XII Shanghai Biennale, que se inaugurará justo dentro de un año, extendiendo sus actos del 10 de noviembre al 10 de marzo de 2019. El título oficial se anunciará a finales de este año. Medina, uno de los más influyentes críticos y curadores de México e Iberoamérica, ha sido seleccionado por el Comité Académico de la Power Station of Art (PSA), el primer y único museo del estado dedicado al arte contemporáneo en China, y sede de la bienal desde su apertura en 1996, cuyos integrantes son Homi K. Bhabha, Donna De Salvo, Chris Dercon, Ding Yi, Fei Dawei, Feng Yuan, Gao Shiming, Gong Yan, Hou Hanru y Mark Wigley. El Comité Académico de ... la PSA cree que la amplia experiencia de curaduría de Medina, su rico conocimiento histórico y, muy especialmente, su vasta investigación sobre el arte contemporáneo latinoamericano traerán una nueva perspectiva a la Bienal de Shanghai de 21 años. Teniendo en cuenta los desafíos actuales a los que se enfrenta la sociedad mundial debido a la acelerada transformación política, económica y cultural, la Bienal de Shanghái está de nuevo preparada para abordar una de las cuestiones más críticas de nuestro tiempo: ¿cómo seguirá dando sentido el arte a este mundo en rápida evolución? Fei Dawei, presidente rotatorio del Comité Académico, ha comentado: "La presentación de Medina sigue una estructura curatorial muy clara. Intenta romper la actualidad y la homogeneidad de las principales bienales internacionales para permitir cambios e interrupciones. Esta será una actividad desafiante, pero también una interesante exposición rica en capas de significado ". Por su parte, Cuauhtémoc Medina ha declarado sobre su nombramiento: "Las Bienales son exhibiciones a gran escala que, más allá de ofrecer una cierta perspectiva sobre el potencial del arte y la cultura de hoy, inscriben una ciudad y un evento como un mundo provisorio y simbólico del mundo artístico. Que Shanghai sea el anfitrión de una exhibición de este tipo es lo más adecuado, ya que proporciona una imagen clara de la descentralización actual de nuestras narrativas culturales y la importancia que China y Asia tienen en los circuitos culturales y económicos de hoy".

 

 

Entrada actualizada el el 13 ene de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones