Certamen en Cádiz, España

12º Certamen Internacional de Artes Plásticas

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
Hay una bolsa de 6.000 euros destinada a la adquisición de obras.
Cuándo:
01 sep de 2010 - 30 sep de 2010
Dónde:
Cádiz, España
Inscripción:
Cerrada desde 30-09-2010
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
El jurado ha premiado las obras de David Robles (Huelva, 1973), Arturo Fuentes (Barcelona, 1979), José Ramón Moreno (Zaragoza, 1967) y Juan Carlos Toro (Jerez, 1979). Además, se seleccionaron para exposición obras de los siguientes artistas: Luis Quintero, Llorenç Ugas, Jorge Yeregui, Cristina García José Luis Anaya, Alejandro Botubol, Francisco Galeote, David de las Heras, María Blanco, Cristina Galeote, Pako Reguera, David Saborido, Fátima Conesa, Marco Algovia y Roberto Milán. Tanto las obras adquiridas como las seleccionadas participarán en dos exposiciones en Cádiz y Jerez (entre los meses de octubre de 2010 y enero de 2011). Este jurado ha estado compuesto por Bernardo Palomo, doctor en Historia del Arte y crítico de Arte, Fernando Martín, profesor titular del departamento de Arte de la Universidad de Sevilla, Francisco Pérez Valencia, pintor y museógrafo, Carmen Elías, licenciada en Historia del Arte y coleccionista y Daniel Sueiras, artista cuya obra fue adquirida en ... la edición anterior. El XII Certamen Internacional de Artes Plásticas de la CEC cuenta con el patrocinio de CEPSA, Diario de Jerez, Espabrok y Grupo 956 así como con la colaboración de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, la delegación de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Jerez y la Escuela de Hostelería de Jerez.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

1. Podrán participar todos los artistas que lo deseen, españoles y extranjeros.

 

2. No se podrán presentar a este certamen aquellos artistas cuya obra haya sido adquirida en la edición anterior.

 

3. Cada autor podrá competir con un máximo de dos obras, de tema y técnica libres. Se admitirá cualquier tipo de técnica artística, sea cual fuere su entidad plástica y estética, incluyéndose, asimismo, aquellas realizadas con las modernas tecnologías. Las obras presentadas no podrán exceder los 45 kgs. de peso ni sobrepasar de dimensión 2 metros por su lado mayor. Las obras presentadas tendrán que ajustarse a aquellas medidas que posibiliten su adecuado transporte, no admitiéndose aquellas que presenten problemas de montaje, traslado o embalaje. El autor deberá señalar la forma en que la obra debe ir expuesta.

 

4. Se establecerá una bolsa de 6.000 euros destinada a la adquisición de las obras que el jurado proponga, las cuales pasarán a ser propiedad de la CEC. El autor deberá indicar en el boletín el precio en el que estima el valor de su obra. El Jurado propondrá para su adquisición las obras que considere oportunas dentro de los límites de la cuantía establecida en las Bases y seleccionará entre las obras presentadas a concurso, un número indeterminado de las mismas para ser expuestas en las salas designadas al efecto. La organización, si fuese oportuno, se pondrá en contacto con los artistas para cualquier negociación.

 

5. Las obras se presentarán personalmente o serán enviadas debidamente embaladas y aseguradas, a la dirección:

GRUPO 956, S.L.

Polígono Industrial El Palmar

C/ Sedería, nº 22

11500 PUERTO SANTA MARIA (CADIZ)

Teléfono: 956 542053

Horario:

de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h y de 16:30 a 18:30 h.

El día 8 de Septiembre (Miércoles), las instalaciones permanecerán cerradas por ser FIESTA LOCAL en el Puerto Santa María.

Se recomienda la utilización de embalajes reutilizables y de tablillas que protejan la obra.

 

6. La Confederación de Empresarios pondrá el máximo celo en el cuidado de las obras recibidas, pero declina toda responsabilidad por eventuales daños, extravíos, robos o cualquier otra circunstancia ajena a su voluntad que pueda producirse durante su almacenaje y transporte.

 

7. Los autores de técnicas fotográficas, obra seriada o video creaciones cuyas obras sean adquiridas por la CEC deberán presentar una declaración jurada, comprometiéndose a que siempre que piezas de esa serie sean expuestas o adquiridas por otras entidades, se haga constar que un ejemplar de la misma forma parte de la colección de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz.

Las obras de video creación deben ser presentadas en formato DVD, de manera que puedan ser visionadas sin dificultad en un reproductor de sobremesa.

 

8. Cada autor adjuntará obligatoriamente el boletín de inscripción o fotocopia del mismo cumplimentado en todos sus términos.

 

9. La admisión de obras se realizará entre el 1 y el 30 de septiembre de 2010 (ambos inclusives), siendo el día 30 de septiembre la fecha límite para que la obra esté recepcionada en dichas instalaciones. No se admitirá ninguna obra recibida fuera de este plazo.

 

10. Tanto las obras adquiridas como las seleccionadas participarán en las dos exposiciones especificadas en el punto 12 de estas bases. Las obras no seleccionadas podrán ser retiradas de la empresa GRUPO 956, S.L. por sus autores, o personas que en ellos deleguen, entre el 5 y el 29 de octubre. Los autores cuyas obras formen parte de las exposiciones podrán recoger las mismas al término de las exposiciones en la empresa GRUPO 956, S.L. desde el 10 al 28 de enero de 2011.

 

11. Todas las obras que no hayan sido recogidas en este periodo serán devueltas por la empresa GRUPO 956 S.L., corriendo por cuenta de los autores los gastos del envío.

 

12. El fallo del Jurado se hará público el día de la inauguración de la exposición en Cádiz. En este acto se procederá a la entrega de los premios a los autores de aquellas obras adquiridas a propuesta del Jurado. Las exposiciones se celebrarán en Cádiz y en Jerez de la Frontera entre los meses de Octubre de 2010 y Enero de 2011.

 

13. La Confederación de Empresarios editará un amplio catálogo que recogerá las obras seleccionadas y adquiridas y que formarán parte de las exposiciones.

 

14. El Jurado estará compuesto por los siguientes miembros:

Bernardo Palomo, crítico de Arte.

Fernando Martín, profesor titular del Departamento de Arte de la Universidad de Sevilla.

Francisco Pérez Valencia, pintor y museógrafo.

Carmen Elías, licenciada en Historia del Arte y coleccionista.

Daniel Sueiras Fanjul, escultor cuya obra fue adquirida en la edición anterior.

Actuará como secretario, Javier Sánchez Rojas, vicepresidente ejecutivo y secretario general de la CEC, con voz pero sin voto.

 

15. Los miembros del jurado quedan facultados para tomar cuantas decisiones técnicas consideren oportunas. Las mismas serán inapelables.

El hecho de participar en este Certamen de Artes plásticas de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz supone la total aceptación de las bases y la conformidad con las decisiones del jurado.

Cádiz, 1 de julio de 2010

 

 
Imágenes del Premio
12 Certamen Internacional de Artes Plásticas

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!